«Mi ilusión y mi orgullo es dar empleo a casi mil personas y seguir creciendo gracias a la apuesta en I+D»

B. L.
-

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez recibe el premio mujer empresaria otorgado por FEDEPE,. - Foto: JUAN LAZARO

¿Con este premio a la Mujer Empresaria del año, se considera usted a sí misma como una excepción en una Comunidad como Castilla y León?
Me gustaría no serlo pero creo que, desgraciadamente, es así. En Castilla y León el mundo rural es muy extenso y ahí el papel de la mujer todavía no es el que debería. 
En cambio en su empresa, más de la mitad de sus empleados son mujeres
Sí, somos cerca de un millar de personas y aunque hay mucho equilibrio, he de decir que hay algo más de mujeres que de hombres en la plantilla. Pero a mí lo que me ilusiona y lo que me mueve es dar empleo a tanta gente, a tantas familias. Galletas Gullón hace una gran labor en una zona  tradicionalmente minera del norte de la provincia palentina donde muchas minas se cerraron hace años y la empresa significa el futuro para muchas familias de esa comarca.
Y, además de usted ¿Hay más mujeres que ocupan puestos de responsabilidad?
Tenemos más mujeres en puestos importantes. Por ejemplo, la directora de I+D, que tiene una capacidad fantástica.
¿Y es precisamente la I+D la clave del éxito de Galletas Gullón?
Sí, gastamos mucho dinero en eso, la I+D es muy costosa en todos los sentidos. Pero mi lema y lo que predico es  la investigación y la salud. Tratamos de eliminar azúcares y grasas perjudiciales de nuestros productos para hacerlos sanos. Es muy largo el proceso de investigar, experimentar y probar resultados, pero merece la pena y está dando frutos.