Colocan 26 arcos de luz navideña en la calle Mayor

ALBERTO ABASCAL
-

El próximo jueves, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo oficialmente el encendido navideño desde la plaza Mayor

Colocan 26 arcos de luz navideña en la calle Mayor - Foto: Sara Muniosguren

Con cuatro operarios, una furgoneta y una grúa, la empresa murciana Luzormur SL acabó en la mañana de ayer de colocar en la calle Mayor un total de 26 arcos, con tejido de terciopelo compuestos por flexilux blanco y bombillas de led de color azul, para que el decorado lumínico sea una realidad y del gusto de los ciudadanos cuando el próximo jueves, a partir de las 19 horas, se lleve a cabo oficialmente el encendido navideño.
Los profesionales de Luzormur estuvieron toda la noche montando los arcos en la céntrica capital palentina y hoy domingo le tocará el turno a la plaza Mayor, aunque se trata de la primera parte del montaje, ya que para el miércoles deberán estar colocados la totalidad de los 94 arcos que iluminarán 36 calles de la capital, según informó a este periódico el responsable de la empresa murciana, Martín Hurtado López. «Llevábamos cinco años sin venir a Palencia. Espero que este año el trabajo que estamos llevando a cabo sea del agrado de la ciudadanía»,” apuntó Hurtado López, que tiene previsto concluir el trabajo el miércoles con el montaje de una bola RGB que estará ubicada en la plaza Pío XII.
Luzormur, con más de 20 años de experiencia profesional, destaca que «la calidad y la innovación han sido nuestras bases para situarnos como una empresa de referencia en el sector de la iluminación y la decoración a nivel nacional. El hecho de realizar una labor integral en todo el proceso de creación y de fabricación nos permite ofrecer unos diseños vanguardistas, innovadores y personalizados adaptados a los espacios de nuestros clientes», mantiene la firma adjudicataria.
La concejala de Fiestas, Laura Lombraña, destacó  recientemente que en su conjunto se instalarán 160 arcos de luces (entre municipales y de la empresa) y otros elementos luminosos a lo largo y ancho de la ciudad. Un árbol de los deseos, una carpa con juegos y talleres y una bola de luz serán las principales novedades para las fiestas navideñas, en las que no faltará cultura y gastronomía.