EL ORIGEN DE UN DESTINO

diariopalentino.es
-

Con un llamativo juego de luces y sonido y los temas de sus últimos discos, Antonio Orozco no defraudó al público que se había concentrado en el Parque del Salón para disfrutar del concierto.

Era uno de los eventos musicales de estas fiestas más esperado en la capital y la verdad es que no defraudó. Antonio Orozcó llegó a Palencia, cantó y venció, tal y como esperaba el numeroso público que se concentró en el Parque del Salón y que disfrutó y mucho del concierto de este sevillano criado en Barcelona.

El cantante ofreció durante su actuación una amplia variedad de canciones de sus últimos seis discos. El completo repertorio de temas estuvo acompañado por un impresionante juego de luces y sonido que llamó la atención de los espectadores, que asistieron a un evento lleno de complicidad y toques personales.

El concierto era uno más de la gira Origen con la que Antonio Orozco está recorriendo gran parte del país y que recopila las canciones de sus últimos trabajos. Además supone un momento importante en su carrera, ya que en unos meses presentará su nueva  gira y su nuevo disco, que llevará por título de Destino y supondrá el final de las paradas del verano, una de ellas la de ayer en Palencia.

Orozco y su auditorio estuvieron durante toda la actuación en constante complicidad, logrando una excelente sintonía que se notaba en la respuesta que el público ofrecía a cada uno de sus temas.

No era la primera vez que Antonio Orozco visitaba Palencia. Ya había tenido la oportunidad de hacerlo, al menos, en otras dos ocasiones. Lo hizo en 1999, cuando prometió regresar a la capital, promesa que cumplió en 2008. Fue entonces cuando actuó en el Parque de las Huertas del Obispo ante unas 4.000 personas, a quienes además de conmover con sus éxitos, presentó el repertorio incluido en el que era por entonces su cuarto trabajo discográfico, Cadizfornia Tour 08.

respuesta. Dejándose la piel sobre el escenario, el artista se dirigió en numerosas ocasiones al público, quien respondió entusiasmado a las alusiones del sevillano criado en Hospitalet de Llobregat.

Además de por su trayectoria musical, Orozco ha llegado a miles de personas tras el éxito que le ha supuesto su participación en el programa televisivo La Voz, del que admite que le ha marcado tanto en su vida personal como en la profesional.

Una vida que comenzó a definir con apenas 15 años, cuando en  el barrio sevillano de Triana escuchó cantar y tocar a unos chicos. Reunió algo de dinero y se compró su primera guitarra. Desde entonces no ha parado de componer, cantar, tocar la guitarra y cosechar éxitos, entre los que destacan un Premio Ondas al Mejor Directo y un Premio Tu música (Puerto Rico) a su canción Devuélveme la vida.

Como ha dicho en más de una ocasión, entre sus sueños está el «escribir la canción más hermosa del mundo y terminar un libro».