El Inter FS conquista su 14º Supercopa de España

Europa Press
-

El conjunto de Tino Pérez se impone al Barça (6-4) y pone el broche de oro a una década de éxitos

El Inter FS conquista su 14º Supercopa de España - Foto: RFEF

El Inter FS se proclamó campeón de la XXXI Supercopa de España de fútbol sala tras derrotar al Barça (6-4) en una trepidante final disputada este jueves en el WiZink Center, confirmando su gran momento de forma tras haber conquistado hace menos de un mes la Copa de España.

El equipo dirigido por Tino Pérez levantó al cielo del viejo Palacio de los Deportes su decimocuarto título de Supercopa -el primero tras el obtenido en 2018-, una cifra que le mantiene como dominador absoluto de la competición tras un choque que tuvo diferentes alternativas y estuvo marcado por la emoción.

Los culés abrieron el marcador con un tanto de Matheus a los cuatro minutos, pero Pito no tardó en replicar para los madrileños. El 1-1 dio alas a un Inter que requirió el videoarbitraje en una acción polémica de Didac al detener una acción fuera del área. La revisión confirmó la expulsión del meta catalán y el cambio por el joven Óscar de la Faya, que estuvo sensacional todo el encuentro pese a la enorme responsabilidad.

Inter logró el 2-1 a través de Martel y así se llegó al descanso, preludio de los momentos más frenéticos de la final, la cual tuvo que haberse disputado el pasado mes de enero pero debió aplazarse por el temporal 'Filomena'.

Cecilio marcó en propia meta el 2-2 y los de Andreu Plaza, que solventaron con mucho oficio la inferioridad, habían vuelto al partido e incluso se pusieron por delante con un gol de Aicardo a 16 minutos para el final. Unos instantes después, Martel completaba el 3-3 que devolvía la iniciativa a los 'locales'.

Saldise y Adolfo protagonizaron el siguiente intercambio de golpes hasta que -con el 4-4 en el electrónico- apareció Cecilio y con una genialidad logró poner a los suyos por delante. Quedaban tres minutos, el cordobés demostró su sangre fría y tras dos regates batió a Óscar. La guinda para el Inter la puso Fer Drasler (6-4) desde el doble penalti a dos minutos para el 40.