Difícil etapa para el Becerril

Hugo Cancho
-

El equipo de Edu Narganes recibe este domingo al Bupolsa, aún con opciones de alcanzar la permanencia

Difícil etapa para el Becerril - Foto: Óscar Navarro

La temporada del CD Becerril no está siendo un camino de rosas. Tras una primera fase en la que los resultados no fueron los deseados, mejora en la segunda, donde parece que la suerte le sonríe algo más. Hasta ahora han conseguido cuatro de los seis puntos que se han jugado y este domingo los morados reciben al CD Bupolsa en el Mariano Haro a las 17,00 horas. Ganando todavía tienen opción de continuar en Tercera División. 

Desde el inicio de la temporada el equipo de Edu Narganes ha vivido varias dificultades. Principalmente las sanciones de ataque y problemas a la hora de materializar las ocasiones de gol y con ello la dificultad de obtener victorias. A pesar de estos obstáculos, todo el equipo ha continuado al pie del cañón y por fin empieza a  obtener los resultados que merecía, en concordancia con el trabajo realizado en los entrenamientos. «Hemos empezado una muy buena segunda fase. Queremos seguir en la misma línea porque unidos podemos conseguirlo», explica el jugador Rubén Vallejo.

Precisamente el centrocampista no pudo acudir a muchos de los partidos de la primera fase a causa de una lesión de menisco. «La anterior temporada me operaron y, aunque la recuperación fue buena, en noviembre sufrí la misma. De nuevo tuvieron que intervenirme. He estado desde entonces hasta marzo sin poder competir, pero he vuelto sin ninguna molestia, con más fuerza que nunca», añade ilusionado. 

Lo que tienen claro todos los jugadores es que quieren alcanzar la permanencia, pero para ello deben mantener la concentración y dosificar la intensidad en función del rival al que se enfrenten cada jornada. «Nuestro objetivo es semanal, buscamos los tres puntos de cada partido porque sabemos que es lo que nos otorgará la permanencia. No nos agobiamos, porque es un objetivo realista y hasta el final de la temporada no va a decidirse», reconoce Vallejo.

Para los próximos encuentros, sobre todo aquellos que se disputen en el Mariano Haro, el equipo terracampino hace un llamamiento a la afición para que acudan a su campo a animarles. «Tener ese empujón siempre nos da más energía en el terreno de juego para conseguir los tres puntos. Somos un equipo en el que la afición nos complementa», asegura el jugador. 

SIGUIENTE ENCUENTRO. Este fin de semana el equipo de Edu Narganes se enfrenta al CD Bupolsa, un rival directo, que le supera solo por un punto. Además los morados cuentan con la ventaja de haber disputado un partido menos que los burgaleses en la temporada. «Todos están convocados, excepto los lesionados: Pelayo, Diestro y, de nuevo, Riki. Es la quinta vez que sufre una rotura de fibras. Tendrán que realizarle pruebas musculares porque siguen sin detectar el problema», explica el míster. 

Sobre las sanciones, «hemos reclamado una amarilla que le sacaron a Diego Martín en el minuto 41 del último encuentro contra el Almazán porque en ese minuto no se encontraba dentro del campo, salió a partir del 60’», reconoce desconcertado Narganes. La Federación aún no  ha contestado, por lo que se desconoce si Martín jugará el próximo domingo. En caso de que la tarjeta se confirme, se trataría de su quinta amarilla oficial y, por tanto, estaría suspendido. 

A los palentinos todavía les quedan diez citas para luchar por  la permanencia contra equipos que persiguen el mismo objetivo.