Carteles para buscar al coche que dejó malherido al pizzero

ALBERTO ABASCAL
-

El joven, de 19 años y vecino del barrio de San Juanillo, se encuentra en la UCI del Clínico de Valladolid · Otro motociclista resulta herido tras colisionar con un turismo en la avenida de Asturias

Carteles para buscar al coche que dejó malherido al pizzero - Foto: Óscar Navarro

«Cómo es posible que haya gente tan insensible que deja tirado en el suelo sin auxiliar a un pobre joven trabajador que acaba de atropellar con su coche». Esta era la reflexión que hacía para Diario Palentino la hermana del joven motociclista, de 19 años y repartidor de Telepizza, que se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Valladolid con heridas graves a consecuencia de un atropelló que sufrió en la noche del viernes en la calle Santo Toribio por parte de un turismo cuyo conductor se dio a la fuga.

«Mi hermano se encuentra con lesiones muy serias en la UCI del Clínico de Valladolid -sufre fracturas de costilla, afectación de órganos y dos vértebras rotas, además de golpes diversos- pero podía haber sido mucho peor. Por suerte, llevaba casco y un compañero de trabajo le encontró en el suelo, ya que en la zona hay un Telepizza. De hecho, podía haber sido atropellado por otro vehículo», relata la joven. Pese a que la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ya buscan al conductor del turismo implicado en el accidente y que dejó malherido al joven motociclista, vecino del barrio de San Juanillo, la familia también se ha puesto manos a la obra y mañana lunes, a partir de las 18,00 horas y en la plataforma del parque del Salón, repartirá carteles con una imagen muy parecida del vehículo que abandonó el lugar del accidente sin prestar el debido socorro al joven trabajador que lleva un año de servicio laboral para Telepizza. El objetivo es entregar el mayor número de carteles a vecinos de la capital y de otras localidades de la provincia «para poder identificar y dar con el conductor que dejó abandonado a su suerte a mi hermano. En esta ocasión, por desgracia, hablo de  mi hermano pero podía haber sido cualquier persona», lamenta la joven.

Desde el primer momento, las redes sociales ya difundieron que el conductor que se busca es un varón moreno y joven. Conducía un SEAT gris plata, modelo Ibiza o León con «algo característico en la chapa y una pegatina en el lateral izquierdo. También tiene que tener un fuerte golpe a la altura de la matrícula delantera», según relata la hermana de la víctima. 

La joven reitera que la iniciativa de la familia se ha puesto en marcha «porque nadie tiene derecho a que le dejen tirado en la carretera», añade.

Por otro lado, hoy domingo otro motociclista fue evacuado hasta el hospital Río Carrión tras sufrir una colisión con un turismo. 

El accidente se produjo sobre el mediodía, a la altura de la gasolinera situada en la avenida de Asturias. El joven motociclista fue atendido por las asistencias sanitarias en el lugar de los hechos y posteriormente fue evacuado al complejo hospitalario, aunque, en un principio, sus heridas no parecían graves, según la información aportada.