Oportunidad perdida

Alberto Moreno
-
Oportunidad perdida - Foto: Sara Muniosguren

El Aguilar desaprovechó la ocasión de liderar en solitario la tabla tras caeren casa ante el Frómista

Carejas Paredes y Atlético Aguilar llegaban a la segunda jornada de la segunda vuelta emparejados en la general a puntos. Los paredeños descansaban al ser grupo impar, los norteños recibían en el Alberto Fernández al otrora líder Frómista. Oportunidad de oro para los rojiblancos para quedarse como líderes en solitario. Ocasión perdida, los de Chema Maturana Torres dieron la sorpresa.
Se pudo jugar en el feudo aguilarense, pese al temporal de nieve en el norte de la provincia, aunque con el campo un tanto pesado. Le costó al cuadro rojiblanco desarrollar su juego combinativo ante el cuadro fromisteño, bien asentado en el campo. Jorge Castrillo marcaba el tanto visitante, pecando los locales de cierta ansiedad en su juego. Con esta derrota, la tercera en lo que va de temporada, su rival directo, el Carejas Paredes, mantiene el liderato, aunque su vuelta a la competición, tras su obligado parón, no será fácil, al viajar al campo de La Bárcena para medirse a unCervera que le empataba en la ida en el Municipal paredeño.
Hasta tres de los ocho encuentros programados se aplazaron por la nieve: Velilla-Alar y Saldaña-Astudillo, por estar La Serna y El Soto, respectivamente, cubiertos de un manto de nieve, y el Baltanás-Cervera, por las dificultades en el desplazamiento de los norteños.
En la capital no afectó el temporal de nieve, sí de frío, y con una gélida temperatura se disputaba en el día de la Patrona el derbi entre el San Telmo y el filial del Palencia Cristo Atlético, que acabó con empate a dos tantos. Pareció sentenciar el cuadro morado cuando a la hora de juego dominaba por 0-2, con los goles de Víctor Estébanez y Kone Abdoul. Sin embargo, el doblete en dos minutos de Stiveen Andrés Rojas significó las tablas en un partido entretenido.
Parecía tener encarrilado el partido el Villalobón en su feudo del Iván Helguera. Ganaba 1-0 al Castilla Dueñas gracias al tanto de Younes El Yousfi y los eldanenses se quedaban en inferioridad tras la expulsión nada más comenzar la primera parte de Miguel García. Pero se creció en la adversidad el cuadro visitante, que logró remontar gracias al doblete de Samuel Palomo.
La goleada de la jornada la protagonizaba el Monzón en El Otero ante el colista CDFSan Antonio Huyconsa, con tantos visitantes de Raúl Lozano (2), Miguel ÁngelMacho (2), Eduardo Garrote.
El CDSan Juanillo dio la sorpresa derrotando a domicilio al Villada, gracias al tanto de José Torio Abalos. Los capitalinos viajaron con doce jugadores y el portero reserva Rodrigo Miguel Montoya, exguardameta del ClubInternacional de la Amistad, tuvo que actuar los últimos quince minutos como jugador de campo.
Para la próxima jornada, aparte del mencionado Cervera-Carejas Paredes, destacan los encuentros Frómista-Villada y Baltanás-Castilla Dueñas. El Atlético Aguilar descansa en esta jornada, por lo que el Carejas Paredes, de puntuar en Cervera, tarea nada fácil, podría abrir un hueco en la general.