Puestas de Sol con un guiño a los jóvenes

DP
-

'Espiga, cosecha cultural' incluye en esta edición 145 actuaciones para todos los gustos y públicos en 87 localidades. El concierto inaugural será mañana en Santa María de Frechilla

Puestas de sol con un guiño a los jóvenes - Foto: Óscar Navarro

La  Diputación presentó ayer su programación estival, que agrupa 145 actuaciones en 87 localidades bajo el lema Espiga, cosecha cultural. La diputada de Cultura,  Carmen Fernández Caballero, habló de una oferta «redonda», que «va a dar muchas alegrías este verano» y  que hace de la provincia «un destino cultural importante». Una programación que «toca todos los palos, dirigida absolutamente a todos los público, en la que se ha hecho  un esfuerzo por traer grupos de calidad, de los que este verano se rifan», subrayó. 

Entre las novedades de este año,  mencionar el amplio carácter internacional de los conciertos de las Puestas de sol, ciclo que incorpora  tres sesiones de música para jóvenes los viernes 21, 28 de junio y 5 de julio a cargo de Indierversos, Antifán e I Kan (a las 21 horas, entrada 3 euros). Esta propuesta releva a la de los últimos años -de 2014 a 2018- destinada a un público infantil. 

Además, dentro del Festival de Órgano Provincia de Palencia, se van a desarrollar dos actuaciones especiales: el concierto Música y alta costura (composiciones barroca y creaciones del diseñador palentino José Martín) el 21 de julio en la iglesia de Santa María de Paredes de Nava y una procesión de una misa pontical tridentina a cargo de Teatronaos en Támara de Campos el 7 de julio.

El concierto inaugural del Espiga 2019, un homenaje a Bach, tendrá lugar mañana, día 16 de junio, en la iglesia de Santa María de Frechilla a las 20,30 horas y correrá a cargo de la Coral Vaccea, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Palencia y la Orquesta de Cámara Pallantia.

Por otra parte, en cuanto al balance del Espiga de 2018, decir  que fueron unas 26.000 personas las que disfrutaron de las actividades, una cifra que impulsa a la Diputación en cada edición a la superación, con nuevos protagonistas y un creciente número de rincones en la provincia adonde llegar.