Igea a los sindicatos: "La Junta no responde por ultimátum"

SPC
-

El vicepresidente y portavoz afirma que trabajan para cerrar acuerdos en el marco del Diálogo Social

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Junto a él, el director general de Comunicación, Julio López. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo PP-Cs, Francisco Igea, respondió hoy a los sindicatos que trabajan para cerrar acuerdos en el marco del Diálogo Social y advirtió de que la “estrategia del ultimátum no es buena”.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión en este año del Consejo de Gobierno, se refirió así después de que UGT y CCOO hayan manifestado esta mañana que interrumpirán las mesas de negociación del Diálogo Social abiertas si no hay acuerdo con la Junta de Castilla y León antes del 20 de enero.

“En la Junta no reaccionamos con ultimátum, vamos a desear que haya diálogo y acuerdo”, argumentó Igea en referencia a las manifestaciones de ambos sindicatos en la relación con el Ejecutivo.

Precisamente, el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, aseguró hoy en Valladolid que los sindicatos no desean que este retraso afecte a las relaciones bilaterales que mantiene la administración autonómica con los empleados públicos. “El Diálogo Social tiene su camino y las relaciones bilaterales entre el Gobierno bipartito y los sindicatos van por otro lado”, aseveró.