Más de 13.000 fieles respaldan el Palencia Sonora

DP
-

Los organizadores ya tienen fechas para la próxima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2020. Hoy se ponen a la venta los primeros 100 abonos a un precio de 25 euros

Más de 13.000 fieles respaldan el Palencia Sonora - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Sonora despidió hoy su decimosexta edición. Lo hizo con los conciertos celebrados en la plaza de San Antolín y tras tres intensas jornadas que llenaron de la mejor música independiente del país el recinto del Sotillo y los escenarios urbanos emplazados en la plaza Mayor, la plaza de San Miguel, Pío XII y las calles San Juan de Dios y Marqués de Albaida. 

Más de 13.000 espectadores refrendaron con su presencia un evento que, a juicio de los organizadores, «se ha consolidado como una de las citas musicales de mediano formato más esperadas por los aficionados en el calendario nacional, un festival accesible, económico y abierto a toda la ciudad». 

Público de 43 provincias se dio cita durante estos días en Palencia para asistir a los conciertos que han firmado 34 bandas y artistas, con  los alemanes Roosevelt, los ingleses Monarchy, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Zahara, Viva Suecia o Novedades Carminha a la cabeza. Destaca, un año más, la presencia de espectadores procedentes de Castilla y León, pero aumenta también la visita de aficionados llegados de Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Galicia, Cantabria y Castilla-La Mancha, sin olvidar algunos aficionados de Francia o Portugal. 

Los responsables de la organización hacen un balance positivo: «Pese a contar con una jornada menos respecto a la edición precedente -indica Juan Cruz Pascual-, la asistencia de público se ha incrementado de forma notable y los comentarios que nos han hecho llegar los asistentes son muy buenos. El cartel ha sido heterogéneo y ha permitido al público disfrutar con los directos de algunos de los grupos imprescindibles de la escena nacional, pero también descubrir a bandas emergentes con propuestas musicales muy interesantes». 

Para David García, otro de los promotores del Palencia Sonora, las actividades y conciertos celebrados en el casco urbano han vuelto a ser una de las señas de identidad del festival: «La música se vive en toda la ciudad, hay un gran ambiente festivo y el impacto económico en el sector de la hostelería y la restauración es innegable. Se han cubierto todas las plazas hoteleras de Palencia». 

Ese potencial dinamizador del festival se ha visto, asimismo, reforzado por la proyección de la imagen de marca de la ciudad: «Se han acreditado más de veinticinco medios de comunicación y la cobertura a nivel nacional ha superado todas nuestras expectativas. El festival es un activo para promocionar la ciudad», destacan. 

La web del Palencia Sonora ha superado durante los últimos meses las 100.000 visitas y la interacción y el tráfico en las redes sociales del festival han registrado datos que avalan el creciente interés que despierta la cita musical palentina. 

Los organizadores ya tienen fechas para la próxima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2020. Hoy lunes se pondrán a la venta los primeros 100 abonos a un precio de 25 euros. Podrán adquirirse a través de la web www.palenciasonora.com y la plataforma Notikumi