Los frutos del efecto llamada de 'Mons Dei'

E.M.
-

Unas doscientas mil personas han pasado en siete meses por la muestra que concluye hoy y en la que la localidad se ha volcado

Los frutos del efecto llamada de ‘Mons Dei' - Foto: eva garrido

Aguilar de Campoo nunca había estado así. Eso lo tiene claro cualquier persona a quien se le pregunte lo que ha supuesto el paso de Las Edades del Hombre por la localidad. Durante siete meses, la villa y su comarca se han volcado para darlo todo en torno a un evento que, pase lo que pase a partir de ahora, sin duda ha marcado un antes y un después en la historia del municipio. Organización, instituciones, particulares y todos aquellos que, de una u otra manera han estado vinculados a la muestra de arte sacro coinciden en destacar que ha sido un verdadero éxito y que, ahora queda esperar a que se produzca el feedback, esto es, el retorno de lo que en este tiempo se ha dado. Se calcula que han sido unos doscientos mil los visitantes que ha acogido la exposición.

«La muestra ha sido un punto de inflexión muy importante en positivo. Ahora queda contrastar el flujo de personas que regresan a Aguilar a partir de esa promoción y la divulgación que se ha hecho del municipio y de la comarca», destaca la regidora del municipio, María José Ortega. 

Por su parte, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, tiene claro que «los aguilarenses están encantados del impacto que ha supuesto la exposición, pues en estos meses la localidad se ha constituido en un centro cultural de primera referencia». En su opinión, «se ha logrado  un lugar más cercano conceptualmente».

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, cree que Las Edades «han servido para mostrar una pequeña parte de todo lo que Palencia tiene y para fidelizar al turista. Ha habido personas que han recorrido la provincia, pero otras muchas han venido un día y seguro que ha generado interés para conocer más Palencia. Esperamos que vuelvan, pues creemos que esas personas pueden ser muy buenos embajadores de Palencia», argumenta.

 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es