Nacional elite y cuatro naciones

David del Olmo
-

El boxeo volverá a ser protagonista en la capital a finales de junio y en Villamuriel de Cerrato en el mes de octubre, con sendas citas de calado para los aficionados

Nacional elite y cuatro naciones - Foto: Sara Muniosguren

El boxeo volverá a tener protagonismo en la provincia de Palencia a lo largo de este 2021, con varias competiciones organizadas gracias a la labor que está llevando a cabo la Delegación Provincial para revitalizar su deporte en estas tierras.

Así, el Campeonato de España elite (amateur), que estaba previsto para el pasado año y que tuvo que aplazarse debido a la alerta sanitaria por la pandemia, se celebrará entre el 28 de junio y el 4 de julio en la capital palentina. Se espera la presencia en tierras palentinas de alrededor de 250 boxeadores, algunos de ellos preparando los Juegos Olímpicos. Una cita de gran calado para los aficionados al boxeo.

Más adelante, sin que se haya podido confirmar todavía la fecha definitiva (podría ser en septiembre), está prevista la celebración de una velada de clasificatorios de Castilla y León.

Y la otra competición que ya tiene fecha y sede (esta tendrá lugar en Villamuriel de Cerrato), del 29 de octubre al 1 de noviembre, el 4 Naciones, en este caso torneo internacional. Este ya tuvo lugar el pasado año en las mismas fechas, aunque de carácter nacional (debido a la pandemia). Y en 2019 ya en Villamuriel se había podido disfrutar del Open Boxing, un inicial acercamiento del boxeo a la villa.