Eliane Elias pone el broche al VI Jazz Palencia Festival

DP
-

La conocida cantante y pianista ofrece hoy en el Ortega uno de los dos conciertos que hará en España

Eliane Elias pone el broche al VI Jazz Palencia Festival

Como brillante colofón de los conciertos de abono del  VI Jazz Palencia Festival llega al Ortega (20,30 horas)  la brasileña Eliane Elias, pianista versátil, además de compositora y cantante, capaz de enfrentarse por igual al jazz más ortodoxo, a la música clásica o a la música popular sudamericana. 

Hija de una intérprete de piano clásico, con doce años, ya se atrevía en su Sao Paulo natal con Art Tatum, Bill Evans y Bud Powell. Y, en breve, llegaría su estreno junto a Vinicius de Moraes y Toquinho. Tras su paso por los Steps Ahead, Eliane alcanzó estatus de estrella, gracias a la grabación de aquel desahogo vital que fue Eliane Elias plays Jobim, su álbum de debut.

Con una carrera estelar y casi treinta álbumes grabados, esta artista de estilo musical muy personal se ha convertido en uno de los sonidos más singulares y reconocibles en el jazz. Pero, sobre todo, es una pianista de jazz en el más estricto sentido de la palabra, con una gran facilidad improvisadora y una exquisita técnica, plagadas de un enorme contenido emocional y lírico que brilla de forma extraordinaria cuando incorpora a su repertorio temas brasileños. Ganadora de un Grammy, además de múltiples nominaciones, así como de un Grammy Latino, cuatro veces Disco de Oro, tres veces ganadora como Mejor Álbum Vocal en Japón, primeros puestos en las principales listas de ventas de Europa y Estados Unidos, más de 2,2 millones de discos vendidos y portadas en las mejores revistas de música del mundo avalan la excepcional categoría artística de Eliane Elias. 

Llega al Ortega para presentar  su nuevo álbum, Love Stories, que lanzó la compañía Concord Jazz el pasado 30 de agosto, en el que combina sus raíces brasileñas y su voz seductora junto con el profundo dominio del piano; destaca en este trabajo la fuerte conexión de Elias con la bossa nova, que brilla por su forma fresca y moderna, mientras interpreta varias piezas ya clásicas de algunos de sus artistas favoritos como Frank Sinatra o Antonio Carlos Jobim. En esta gira viene acompañada del afamado contrabajista Marc Johnson.