Otro reto de Juanpe

Alberto Moreno
-

El veterano jugador palentino fue uno de los artífices del histórico ascenso del Filipenses Baloncesto a la Liga EBA. Destaca el mérito de un proyecto de cantera formado por jugadores palentinos

Otro reto de Juanpe - Foto: Pedro Flórez

Juanpe García (Palencia,  1988) es uno de los jugadores más representativos del baloncesto palentino. Formado en la cantera del Maristas Baloncesto,  integró la plantilla del Palencia Baloncesto en el histórico ascenso a LebOro. Esta campaña ha sumado un nuevo hito en su palmarés personal con el ascenso del Filipenses Baloncesto sénior a la Liga EBA.

¿Cómo valora la temporada del equipo?

Fue exitosa, los dos títulos que había en juego los ganamos. De manera sorprendente ya que no éramos los favoritos. Hicimos una buena temporada, fuimos muy regulares y  los equipos grandes de la liga tuvieron altibajos.

Era un equipo muy joven y con la mayor parte de jugadores palentinos.

Eso da también mucho más gusto, todos excepto Ángel éramos de aquí, nacionales, y ganamos a equipos con extranjeros y americanos. Era un enfrentamiento de lo autóctono frente a lo de fuera. La gente está mas identificada y nos lo pasamos bien jugando. Tiene más valor.

¿Cómo afronta el equipo la siguiente temporada?

Con el objetivo principal de mantener la categoría, ya que descienden varios equipos y notaremos el cambio hacia una liga con mayor nivel. El club ha demostrado que tiene categoría para estar por encima de Primera Nacional. Con los jugadores que se queden y alguna incorporación podremos dar el necesario salto de calidad.

nda División del baloncesto español.

;s información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino