El hombre que no hace ruido

Alberto Moreno
-

Kacinas ya sabe lo que significa jugar un derbi

El hombre que no hace ruido - Foto: Óscar Navarro

Kacinas es el sinónimo de regularidad y eficacia.

¿Que sensaciones le está dejando esta liga?

Nos está yendo bien, porque estamos ganando, pero también es difícil, porque puedes perder cualquier partido, porque todos los rivales son difíciles. El cuerpo técnico y los jugadores estamos haciendo un buen trabajo y estoy contento por ello.

¿Qué valoración hace del partido ante Alicante?

Creo que en la primera parte estuvimos lentos y no jugamos bien en defensa, pero en la segunda parte fuimos lo suficientemente duros y logramos algunos tiros abiertos. La defensa nos ayudó mucho en el tercer cuarto y esa fue la clave para ganar.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Todos nos estamos conociendo cada vez más y nos adaptamos al rol que tiene cada uno y eso nos está ayudando a subir de nivel y dar un paso más.

¿Está satisfecho de como le están saliendo las cosas a nivel individual?

Para mí está siendo como siempre. He jugado así con muchos entrenadores. Sea en la posición que sea, intento dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Quizás, para muchos jugadores, lo más importante es anotar puntos, pero hay muchas cosas pequeñas diferentes que puedes aportar, robar, rebotear, taponar... todo esto también suma a la valoración. Al fin y al cabo, también ayudas al equipo a ganar cuando haces las pequeñas cosas.

Está siendo uno de los jugadores más valorados de la temporada.

Es alucinante estar tan arriba (en el Trofeo Urko Otegui), intentaré ser el primero.

El domingo se juega un derbi muy especial para la afición palentina. ¿También lo es para usted?

Personalmente, no lo conocía demasiado, pero la gente que lleva aquí más tiempo han hablado sobre ello y sobre que muchos fans van a ir a ver el partido. Va a ser un derbi y tengo muchas ganas de jugarlo. Jugamos dos veces contra ellos en pretemporada, así que podemos saber el equipo que es. Y es un gran equipo. El partido va a ser realmente duro.

El apoyo de la afición es vital

En el equipo agradecemos mucho su apoyo. Cuando estas en un momento difícil siempre tienes su apoyo. Es genial.