PP y CS movilizarán a la derecha contra el clan de la moción

Benjamín López (SPC)
-

Casado y Rivera celebran el adelanto electoral, pero alertan de que Sánchez seguirá intentado gobernar con los mismos socios que le llevaron a La Moncloa, Podemos y los independentistas

PP y CS movilizarán a la derecha contra el clan de la moción - Foto: Zipi

Si en algo coincidieron PP y Cs ayer, tras conocer la convocatoria de elecciones anticipadas para el 28 de abril, es en que Pedro Sánchez intentará seguir gobernando con los mismos socios que le llevaron al poder en la moción de censura, es decir, Podemos y los partidos separatistas catalanes. Es evidente que ese va a ser uno de los mensajes principales de ambas formaciones para movilizar a sus votantes que cada uno expresa a su manera. El palentino dijo que los españoles tienen que elegir entre «un modelo que negocie con Torra o un partido que lidere la aplicación del artículo 155». El barcelonés, por su parte, afirmó que «es la hora de España, el futuro pasa por los que amamos a España y no por los que la odian». 

Desde Génova, su presidente se atribuyó el mérito de haberle doblado el brazo al socialista:«El PP ha comandado la oposición política y la calle. Tuvo que ceder porque le pillaron negociando con Torra». 

Respecto a la fecha elegida, estimó que obedece a intereses partidistas de Sánchez y a la «fractura» interna del PSOE, ya que los barones no quieren ni hacer campaña con él ni que las generales coincidan con las autonómicas porque le consideran un «lastre».  

Asimismo, Casado insistió mucho en que los ciudadanos se enfrentan ahora en las urnas al dilema de tener que elegir entre un partido, el socialista, que volverá a negociar con los independentistas y otro, el popular, que aplicará el 155 en Cataluña, esta vez, dijo, sin límite de tiempo y asumiendo todas las competencias de la Generalitat. «El 28 de abril pueden volver a votar otro Pedralbes, otro lazo amarillo en la Moncloa o a un partido que ya tiene preparado el 155».