El Ciudad de Palencia abre el calendario

Alberto Moreno
-
El Ciudad de Palencia abre el calendario

La cuarta edición de la prueba organizada por el Triatlón Palencia se desarrollará este sábado con 120 participantes, con salida y meta junto a la Dársena del Canal de Castilla

La temporada 2019 de duatlones arranca en Palencia este sábado con la IVDuatlón Ciudad de Palencia que organiza con singular éxito el Triatlón Palencia y que en esta edición abandona la modalidad de cross (bicicleta de montaña). 
Antes de iniciarse ya parte con el éxito asegurado, dado que las 120 plazas previstas se agotaron inmediatamente, quedando fuera más de 80 duatletas. La organización optó por no ampliarla para de esta manera mantener la calidad de la prueba. 
La prueba se desarrollará desde las cuatro de la tarde, cuando se dé la salida a la prueba masculina, para seguidamente procederse a la femenina. Consta de tres sectores. El primero, carrera  a pie de 5 kilómetros dando dos giros a un circuito por las sirgas del Canal de Castilla. Seguidamente, en el box ubicado en las inmediaciones del Museo del Agua y la Dársena, se hará el cambio para proceder al segundo sector, en bicicleta para abordar 20 kilómetros, dando también dos vueltas  a un circuito recorriendo la N-610. Se permite el drafting, es decir poder ir en grupo. El último segmento vuelve a ser a pie, dando en este caso una vuelta de 2,5 kilómetros. Prueba corta, por lo tanto explosiva, emocionante y de buen seguimiento por parte de los espectadores que se den cita, dado que el paso de participantes es constante al ser recorridos cortos. Habrá no sólo cantidad, sino calidad en la participación, tomando parte varios de los duatletas más relevantes del panorama regional.
La organización tiene una larga lista de patrocinadores que hacen posible que tenga continuidad esta prueba: Frutería M. Cruz, Camellia, Gestinver, Desguaces Mundo, Clece, Deportes Artiza, Rentacar, Palausa, Juluis, Talleres Manolo, Cochinillo Segoviano, P21, Cetece, Artes Gráficas Brafer, Neira Sport Evolution, Faymasa, Cervecería Pío 12, Saneamientos Gurrea, Gimnasio MacFitness, Fisioterapia David García Catalina, 190 ppm, Mundo Reishi, Teicon, Vicapal, Construcciones Lesmes, Supermercados Gadis y Palnutrition. Habrá premios para los res primeros clasificados de cada categoría
presentación. La presentación de esta prueba tuvo lugar en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco, el concejal de deportes, FacundoPelayo, el delegado técnico del ClubTriatlónpalencia, René San Martín, y del subdelegado técnico del CTA, Pepe Rodríguez. 
Desde el Ayuntamiento se valora el trabajo que está desarrollando el club palentino, hasta el punto que el concejal de deportes, manifestó que «es un «referente en el plano organizativo.  Cada vez lo hacen mejor».