Prestan atención a 230 casos activos de violencia de género

DP
-

Las instituciones palentinas guardan un minuto de silencio tras el asesinato de la última víctima mortal en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas

Minuto de silencio hoy frente a la Subdelegación del Gobierno de Palencia. - Foto: Sara Muniosguren

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prestan atención a 230 casos activos de violencia de género en la provincia de Palencia, por lo que, tras el asesinato de una mujer en Mansilla de las Mulas (León) en el día de ayer, desde subdelegación de Gobierno pusieron de manifestó la importancia de denunciar como "paso necesario para poder brindar protección a las mujeres".

En ese sentido, las instituciones palentinas han guardado un minuto de silencio tras el asesinato de la última víctima mortal en la localidad leonesa para visibilizar el compromiso y el apoyo del Estado y de la sociedad en su conjunto con la víctima y contra la violencia de género. Recordaron que las víctimas tienen a su disposición todos los recursos del 016 que incluye atención psicosocial y jurídica telefónica por WhatsApp (en el 600 000 016) y por correo electrónico en el 016- online@igualdad.gob.es. 

Este servicio ofrece ahora sus servicios a todas las formas de violencia contra las mujeres incluidas en el Convenio de Estambul, Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Incluye así además de la violencia en el ámbito de la pareja, violencia sexual, acoso, mutilación genital femenina, matrimonio forzoso, aborto y esterilización forzosos, acoso sexual y violencia doméstica.