Baltanás honra a San Millán con un amplio programa festivo

DP
-

Las actividades, que se desarrollan a lo largo del mes, se cierran el 24, tras días intensos como los de este fin de semana, con talleres, una cata y la VIII Concentración de Vehículos Clásicos

Baltanás honra a San Millán con un amplio programa festivo - Foto: Óscar Navarro

Organizado por la Cooperativa del Campo San Millán, la localidad de Baltanás disfruta de un amplio programa de actividades enmarcadas en unas fiestas que contribuyen a dinamizar la vida del pueblo a la vez que son un revulsivo para la economía de la zona.

Así, hoy de 17 a 19 horas están programados los talleres didácticos de música tradicional, abiertos a todas las edades, Liara, ¡Al baile, Zagales! en el cine-cooperativa San Millán organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la cooperativa y la Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega.  

Asimismo, a las 21,15 horas se celebrará la IX Cata de Productos de la Tierra (cervezas artesanas Torquemada-Alma del Cerrato y empanadas y dulces Horno del Cerrato, de Villamuriel de Cerrato), en La Posada del Cerrato, elaborados con  maestría por Félix Ruiz y María Fernanda Jiménez,  Ángel Gómez Lesmes y Mariví Montes. Asimismo tendrá lugar una cena de hermandad.

Mañana se celebrará  la VIII Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Baltanás-Cooperativa del Campo San Millán, en la avenida Juan José Lucas Giménez. Una edición que está dedicada a la memoria de Abundio Cepeda Carranza. El programa de la concentración incluye la visita a la iglesia  de San Millán, el barrio de la bodegas (BIC) y una degustación de productos de la tierra. Asimismo, está programadas una ruta por la localidad y la exhibición de los vehículos, un sorteo de regalos y la comida.

A las 19  horas se podrá disfruta de la representación teatral de Tres   a cargo del grupo Cuatro en Rama.  La función, que tendrá lugar en el cine-cooperativa San Millán, está patrocinada por el Ayuntamiento.

El día 22 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, se celebrará una jornada de puertas abierta en la Escuela de Música Comarcal  de la Asociación Cultural Baltanasiega. A las 20 horas podrá verse un ensayo y degustar unas pastas.

El día 23, a las 20 horas, se celebrará en la iglesia de San Millán una eucaristía en honor a Santa Cecilia, amenizada por la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y el Coro Parroquial Virgen de Revilla. Asimismo, se procederá al nombramiento del mejor alumno del año para dirigir El gato montés. Y, a las 23,55 horas, actuará en el Café Plaza Enrique Hidalgo.