Multados cincuenta jóvenes en una quedada de coches tuneados

A.A.Y C.H.S.L.
-

La Guardia Civil, con el apoyo de Policía Nacional y Policía Local, sorprendió a una veintena de vehículos en el polígono industrial de Villalobón, tres de ellos de otras regiones

Multados cincuenta jóvenes en una quedada de coches tuneados

Mientras un buen número de comunidades autónomas o ciudades están solicitando el confinamiento domiciliario por la alta tasa de casos por Covid-19 y el consiguiente aumento de ingresos hospitalarios y de las víctimas mortales -ayer se alcanzó en Palencia el récord de muertos con cinco en la segunda ola de la pandemia-, la Guardia Civil realizó en la tarde-noche del domingo la mayor actuación en la provincia desde el inicio de la pandemia del coronavirus contra las macroreuniones festivas, totalmente ilegales debido a las actuales condiciones sociosanitarias.

Los agentes del servicio de Atención Ciudadana de la Guardia Civil tuvieron que actuar en los entornos de una nave industrial del polígono industrial Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de  Villalobón, donde se celebraba una concentración de coches tuning y en la que participaban en el momento de la intervención, al menos, medio centenar de personas y una veintena de vehículos, la mayoría de ellos jóvenes, sin que hubieran adoptando medidas higiénico-sanitaria e incumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades políticas y sanitarias.

La intervención fue de tal envergadura que la Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local de la capital, que en un tiempo récord acudieron hasta el lugar de los hechos para brindar todo el apoyo necesario a sus compañeros de la Comandancia. Durante la intervención de la Benemérita también fueron identificados más de una veintena de vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la citada nave industrial.

Durante la intervención se formularon 48 denuncias por no respetar la distancia de seguridad y por reunión de más de 6 personas. Además de otras tres denuncias por el incumplimiento de trasladarse a otras comunidades, todo ello dentro de las normas de refuerzo y control de prevención sanitaria por la Covid-19.

Según la información aportada a este periódico, un buen número de los jóvenes presentes en la nave no solo eran palentinos sino que procedían de varias provincias de la comunidad e incluso de fuera de ella. En este sentido, cabe recordar que Castilla y León está confinada perimetralmente desde el pasado viernes, por lo que los presentes en la fiesta que eran foráneos de Castilla y León también infringieron la normativa establecida por la Junta.

La Guardia Civil investiga actualmente cómo se organizó la fiesta en dicha nave industrial del polígono de Villalobón. Se especula con la posibilidad de que fuera organizada a través de las redes sociales y, por lo tanto, la investigación también se centrará en localizar al autor o autores de la misma. Las mismas fuentes también aseguran que la investigación policial proseguirá en los próximos días para determinar la posible implicación de la propiedad de dicha nave industrial y si la entrada a la fiesta misma fue gratuita o bajo precio.

Durante la pandemia, al menos dos fiestas ilegales se celebraron en sendas naves, en este caso en el polígono industrial de la capital y se conocieron de las mismas porque dos mujeres resultaron lesionadas después de sufrir sendas caídas desde alturas considerables.

Las denuncias serán remitidas a la Junta de Castilla y León, a quien le compete esta materia.