Los 25 ojos que todo lo ven

Alberto Moreno
-

Torquemada será escenario de una prueba del Circuito Diputación que será a la par Campeonato Regional y que reunirá cantidad y calidad en su participación

Los 25 ojos que todo lo ven - Foto: Sara Muniosguren

Tercera cita hoy en Torquemada  del VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, organizado por el Ayuntamiento de Torquemada y coordinado el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia y la Federación de Triatlón de Castilla y León. En esta ocasión se desarrollará en la modalidad de triatlón sprint y será, a su vez, Campeonato de Castilla y León de la distancia, por lo que no sólo se espera una alta participación (más de 200 triatletas) sino la presencia de los mejores especialistas de la Comunidad y de otras Territoriales. Entre ellos están inscritos los dos ganadores de la pasada edición, los internacionales  Kevin Darek Viñuela y la júnior vallisoletana Ester Gómez. 

Los triatletas inscritos recogerán su dorsal a partir de las tres de la tarde en el Bar Garle. Posteriormente habrá una hora para el control del material  y la salida de las primeras triatletas, que será a las cinco y media con las féminas, para siete minutos más tarde partir los hombres y a las 17,30, los no federados. Las categorías en las que se desarrollará la prueba serán:  cadete, júnior, sub’23, absoluta, veteranos I, II y III.

La carrera se desarrollará en preciosos circuitos, con el centro neurálgico del impresionante puente de los 25 ojos sobre las aguas del Pisuerga, que recibirá a los participantes en el primer sector  a nado de 750 metros, en contra y a favor de corriente.

Tras la primera transición, deberán abordar 21 kilómetros en bicicleta, en un circuito que pasará por Villamediana y Valdeolmillos ida y vuelta, en una carretera sinuosa. Finalmente, tendrán que recorrer cinco kilómetros a pie en un circuito urbano al que deberán dar dos vueltas antes de llegar a la meta junto al puente románico.

A los participantes se les entregará una bolsa del corredor con productos de la zona y entradas gratuitas a las piscinas durante los días 20 y 21 de julio, también habrá, además de los ?correspondientes avituallamientos,  un aperitivo al finalizar las pruebas, servicio de duchas y de fisioterapia. A las 20 horas se realizará la entrega de premios a los tres primeros ganadores, tanto masculino como femenino de la prueba del circuito, premios para los primeros de cada categoría, y para el primer equipo masculino y femenino. También habrá sorteo de regalos entre los participantes de diversos productos. Las próximas citas serán Astudillo (3 agosto), Lantadilla (18 agosto).