Y ahora, en Palencia

David del Olmo
-

motociclismo     campeonato zona norte

Buena actuación de los pilotos de Pallantia Box, Jesús Ordas y Pedro Pérez

Este fin de semana se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato Zona Norte de velocidad y Campeonato Aragonés en el circuito navarro de Los Arcos, donde los pilotos del Pallantia Box destacaron por sus resultados. Jesús Ordas y Pedro Pérez, en la primera manga cronometrada, lograron meterse entre los cinco primeros pilotos, consiguiendo un gran crono y asegurándose un gran puesto cara a la salida, cuarto y quinto, respectivamente. En la segunda  manga cronometrada, un descuido les alejó a la sexta y séptima plaza en la parrilla de salida.

       Ya en la carrera, Pedro Pérez, tras sólo cuatro vueltas, logró colocarse tercero, con un muy buen ritmo, logrando entrar en esta posición en meta, segundo en el Campeonato Aragonés. Jesús Ordás no salió bien, teniendo que remontar y alcanzando la cuarta plaza (tercera posición en el Aragonés). Una gran actuación teniendo en cuenta que llevan todo el invierno sin poder entrenar. La próxima prueba en la que tomarán parte será el 23 de junio, en Motorland, en Alcañiz, donde se disputará el Campeonato de España.

BALONCESTO     diputación de valladolid

Partido de trámite para Eldana Dueñas

 Victoria clara del Eldana ante el último clasificado del grupo, el Rioseco, por 13-42, en la séptima jornada del Trofeo Diputación  de Valladolid. El equipo pucelano, pese a ser muy físico, es muy flojo técnicamente y hasta el momento no ha conseguido ninguna victoria en esta fase de clasificación a cuartos. Partido de trámite para los palentinos, que siguen acumulando triunfos que le pueden dar su clasificación para los cruces de cuartos de final de este torneo pucelano.

      Por parte palentina jugaron y anotaron en este encuentro: Juan Luis (9), Javi (7, 1 triple), Mario (4), Rubén (12, 1 triple) y De Vena (1) -quinteto inicial- Adrián (2), Dani (4) y Víctor (3, 1 triple).

BALONCESTO     diputación de palencia

Frómista se coloca líder tras derrotar en un gran encuentro al Osorno

Séptima jornada del Trofeo Diputación de Palencia con estos marcadores:Frómista-Osorno, 82-48; Guardo-Villaumbrales, 75-22; Carrión-Aguilar, 54-46. Tras esta jornada, Frómista es líder, con seis triunfos, seguido de Osorno (5), Carrión (4), Aguilar (3), Guardo (3) y Villaumbrales.

      El partido más atractivo de la séptima jornada enfrentó a los dos primeros, Frómista y Osorno. Un choque que tuvo un desenlace inesperado, con la victoria de los locales por un contundente marcador. Con este resultado, Frómista se clasifica de forma matemática para las semifinales, a falta de tres jornadas, y le acerca al liderato de la liga regular, al superar el basketaverage particular al Osorno, que en la ida ganaba por once puntos. El partido quedó sentenciado en el primer cuarto, con un sensacional juego de los locales, que lograron un sorprendente parcial de 22-0.

      Por parte del Frómista jugaron y anotaron en este encuentro:  Javi Huidobro (10), Iñaki (9), Vidal (4), Varela (21), Javi Moro (16), Rubén Moro (14), Nacho (6) y Herrero (2). Por el Osorno lo hicieron:Gómez (5), San Martín (6), Pérez (4), García (10), J. San Martín (14), Ortega, Antón y Diego.