Arranca la vacunación frente al Covid-19

DP
-

Las dosis de la vacuna llegaron hoy al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Palencia a las 10 horas. Desde allí han viajado a la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre

Arranca la vacunación frente al Covid-19

Las  primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron hoy al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Palencia a las 10 de esta mañana. Desde allí han viajado a la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, donde ya se ha comenzado a vacunar a las primeras personas. En concreto, en las próximas horas serán vacunadas 122, un total de 82 residentes y 40 trabajadores de la residencia.

Arranca la vacunación frente al Covid-19
Arranca la vacunación frente al Covid-19

A la residencia Santa Eugenia, perteneciente a la Fundación Pedro Monedero, le “ha tocado la lotería”. Así lo aseguró en declaraciones a Ical la supervisora del centro, Mari Bilbao Calleja, quien indicó que en el sorteo de Navidad no fueron afortunados, pero ese mismo día 22 de diciembre se sintieron como que les hubiera tocado el Gordo, cuando les comunicaron que serán los primeros en recibir la vacuna frente al coronavirus. Bilbao explicó que las vacunaciones se realizan en la capilla de la residencia, a la que se accede a través de un gran hall desde la puerta de entrada y sin necesidad de pasar al resto de instalaciones del centro asistencial.