El primer desplazamiento

David del Olmo
-

El Destino Palencia juega esta tarde (20 h) en el Paco Paz de Ourense su segundo duelo de la campaña. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la pretemporada

El primer desplazamiento - Foto: Jesús Sevillano

El Destino Palencia afronta esta tarde (20 horas) su primer encuentro como visitante de la temporada, en el polideportivo Paco Paz de Ourense, frente a un rival gallego al que superó con claridad en la pretemporada, pero que a punto estuvo el pasado fin de semana de asaltar en un gran encuentro el pabellón Pisuerga de Valladolid.

Acuden los de Arturo Álvarez al feudo del Ibereólica Renovable Ourense una semana después de su contundente victoria del estreno ante el Melilla, donde ofreció una gran imagen, sobre todo por el excelente trabajo defensivo del colectivo, que dejó en una cifra de anotación muy baja al decano de la LEBOro y por el buen ritmo de anotación, donde todos aportaron su granito de arena. Como curiosidad, un par de días después del partido llegaba a tierras melillenses el base estadounidense Alec Wintering, que no pudo enfrentarse a los morados por no haber podido viajar a España por motivos burocráticos.

Esos mismos motivos habían demorado también la incorporación del pívot del Destino Palencia, Jabari Narcis.Este, aunque lógicamente lejos de poder aportar lo mucho que se espera de él este curso, ya tuvo minutos en la primera jornada, pese a haber aterrizado en España el jueves.

El primer desplazamientoEl primer desplazamiento - Foto: Óscar NavarroDe él hablaba Álvarez en la víspera del duelo: «ya jugó nueve minutos a pesar de haber llegado el día anterior. Ya ha completado una semana de entrenamientos, la progresión es buena, su comprensión del juego y de la filosofía del equipo van en aumento. Ya va a ser un hombre más de la partida desde el primer minuto, cuando lo necesitemos. Confiamos en que a lo largo del año nos ayude mucho con sus condiciones».

PRETEMPORADA. Fue el primer encuentro amistoso para ambos equipos el que disputaron el pasado 26 de septiembre.

Los palentinos, sin Dani Rodríguez y Jabari Narcis; los de Gonzalo García de Vitoria, sin el serbio Dimitrijevic y Henríquez (estadounidense con pasaporte dominicano -ha sido internacional absoluto con la República Dominicana-). El Destino Palencia ganó con mucha holgura (82-58), aunque el choque de hoy (que podrá verse a través de la aplicación de Laligasports) no tendrá mucho que ver.

Los dos últimos en llegar a la plantilla orensana fueron dos de los máximos anotadores el pasado domingo en Valladolid (89-87), con 28 puntos entre ambos. Se quedaron muy cerca de la victoria, después de ir ganando incluso con claridad durante el cuarto acto. 

Pero el Ourense cayó, ante un rival apoyado por su público en las gradas. Un aspecto que indudablemente afecta, como reconocía Gonzalo García de Vitoria en sus declaraciones previas al choque: «sabemos que vamos a tener a nuestro público detrás de las pantallas. Eso nos gusta, pero el aliento que te pueden dar cuando los tienes detrás de tu banquillo o enfrente, no lo tenemos».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino