El filial del cristo vence a su rival directo

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético B dominó el partido contra el Villarcayo. Sobas aprovechó un resbalón del portero contrario para marcar el tanto que le concedió la victoria

El filial del cristo vence a su rival directo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético B disputó ayer el encuentro de la decimotercera jornada contra el  Villarcayo Nela CF, su principal perseguidor de la clasficiación, en El Otero. Un partido en el que los morados tuvieron la posesión del balón, aunque sin muchas ocasiones de alcanzar la portería rival. El gol llegó en el minuto 81, cuando Sobas aprovechó el error del portero burgalés y marcó el tanto que les concedió la victoria.

Los primeros diez minutos del encuentro estuvieron pasados por agua. El filial del Cristo Atlético tuvo el dominio del balón y su primera ocasión llegó cuando Víctor envió un balón largo a Fabián, que consiguió controlarlo y tirar a puerta. Pero el disparo no tenía mucha fuerza y llegó a las manos del portero del Villarcayo que, sin hacer esfuerzo, consiguió pararlo. Los morados continuaron con este juego durante el resto de la primera parte. Isma robó un balón en el borde del área y centró desde la banda derecha buscando a Sobas, pero éste no consiguió rematar el esférico. 

La primera parte terminó sin más ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque con un claro dominio de los morados, que jugaron prácticamente todo el tiempo en el campo rival.

El descanso fue notorio en ambos equipos. En el segundo tiempo los de Carlos Doyague saltaron al campo con mucha intensidad pero el Villarcayo también  hizo presión a los jugadores palentinos. Fabián, que estuvo muy acertado durante todo el encuentro y sobre todo en esta segunda parte, subió el balón por el centro del campo y centró a Sobas, que falló el disparo.

Unos minutos más tarde la defensa del Villarcayo pasó el balón a su portero y Sobas corrió para presionarle. El guardameta perdió el control y resbaló al intentar despejar el esférico, error que aprovechó el delantero y, frente a una portería vacía, sentenció el encuentro con su cuarto gol de la temporada. 

El ánimo de los morados mejoró y mantuvieron a cero su portería. Terminaron el partido con tres puntos más e igualan así al Villamuriel.