Fornas: "No hay tanta diferencia entre los dos equipos"

Alberto Moreno
-

Fornas: "No hay tanta diferencia entre los dos equipos" - Foto: oscar navarro

Roger Fornas está realizando un final de temporada magnífico, demostrando el acierto de su fichaje. Cada vez es más importante en el engranaje morado y junto a Otegui forma la mejor pareja de pivots nacionales de la categoría.

El catalán hace borrón y cuenta nueva tras lo sucedido en el segundo encuentro de Alicante. Entiende, con buen criterio, que ya es pasado y que hay que mirar al futuro, que no es otro que el tercer encuentro ante los alicantinos, precisando una victoria para que, como mínimo, haya un cuarto encuentro.

¿Se les ha pasado ya el cabreo del encuentro del pasado domingo y la actuación arbitral?

Soy de la opinión, con independencia de lo que ocurrió en ese partido, que lo que tenemos que hacer es olvidarnos cuanto antes de ello y dedicarnos a jugar. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, corregir los errores que cometimos y darnos cuenta que si jugamos bien, a nuestro nivel, podemos ganarles.

¿La nota positiva de esta doble derrota  fue que se demostró que no hay tanta diferencia entre uno y otro equipo?

Es que soy de los que pienso que realmente nunca la ha habido, reconociendo que es un gran equipo. Ellos, es cierto, acabaron terceros y nosotros cuartos en la liga regular, pero nosotros tuvimos una mala racha con las lesiones y lo acusamos. No hay tanta diferencia entre ellos y nosotros. En lo que sí nos pueden ganar es en solidez. Tenemos que hacer posible que la diferencia en este aspecto se note lo menos posible.

¿Cómo se puede ganar al Alicante?

Haciéndolo muy bien, intentando que ellos cometan más errores de lo habitual. Tenemos que darle ritmo al partido, jugar al mismo nivel que hemos mostrado durante todo el año y que nos ha llevado al éxito.

¿Están las pilas cargadas para darle ese ritmo alto al encuentro frente a los alicantinos?

Los viajes, especialmente, cansan mucho y de alguna forma pueden afectar. Pero ahora tenemos varios días de descanso y tiempo para recuperar, preparar el encuentro y tomar energías.

Veo que, pese al 2-0 con el que vienen, hace una lectura positiva de los dos primeros partidos en Alicante.

Eso siempre. Demostramos, especialmente en el segundo partido, que sí se puede, que estamos capacitados para ganar a Alicante.

Ellos tenían la presión por ser el claro favorito en esta semifinal. Ahora, con el 2-0 ¿ha pasado a ustedes?

Hombre, está claro que ellos tienen un colchón y que nosotros tenemos que ganar el viernes para alargar la serie. Nos jugamos bastante más que ellos.

Me imagino que Lucéntum no vendrá confiado y menos tras ver el aspecto y el ambiente del Pabellón en el partido televisado ante el Lérida.

Ellos seguro que saben que no es una cancha fácil. Es un privilegio poder jugar en este Pabellón como local y seguro que el viernes habrá de nuevo un ambientazo, pese a la coincidencia con la final de la Copa del Rey.

A nivel personal, ¡vaya final de temporada que se está marcando!

La verdad es que me siento muy bien, muy cómodo, contento. He mejorado mucho mis números de puntos, rebotes. Se debe a disponer de más minutos, a la confianza que me ha dado el cuadro técnico y al trabajo que he desarrollado durante toda la temporada.