Una visita de alta dificultad

David del Olmo
-

El Becerril se desplaza hasta La Arboleda, feudo del Almazán, líder del grupo por la permanencia con nueve puntos de diferencia sobre el quinto

Una visita de alta dificultad - Foto: Óscar Navarro

El Club Deportivo Becerril afronta esta tarde (17 horas) otro importante compromiso en su carrera de fondo hacia la permanencia en la categoría, con una visita a La Arboleda, feudo de un CD Almazán que es el primer clasificado del grupo en el que hasta 11 conjuntos pelean por cuatro plazas en la nueva Tercera RFEF 2021-22.

El equipo que entrena Edu Narganes ha vivido una semana de vaivenes en lo emocional, pues la empezó con el impulso moral que supuso ganar al Diocesanos, otro de los equipos mejor situados en la lucha por la salvación y casi en vísperas de jugar el segundo choque de la segunda fase, vivió la recaída de la lesión muscular de Riki. Un futbolista muy importante en el equipo becerrileño. Regresaba el pasado domingo para ser fundamental en la victoria, pues provocó al poco de saltar al césped del Mariano Haro el penalti que Miguel Blanco transformó en el definitivo 1-0. Tras acabar el duelo con buenas sensaciones y entrenar posteriormente, se ha lesionado nuevamente y quizás no pueda ayudar ya a sus compañeros en lo que queda de curso.

Riki se une en el capítulo de bajas para hoy a Diestro (que no ha podido ayudar al equipo en toda la temporada debido a su lesión de larga duración, en cuya rehabilitación se encuentra inmerso), Jaime Pelayo (tampoco jugará más esta temporada), Quique Simal y Kike Becerril.

Como comentaba en la jornada de ayer Narganes, el Becerril tratará de recuperar el optimismo pensando en su anterior victoria, enfocándose en que «si fuimos capaces de ganar al Diocesanos, que era el segundo mejor equipo del grupo B en la fase anterior, también podemos hacerlo con el Almazán, el mejor clasificado entonces. Intentaremos repetir esa victoria en Almazán».

Y lo harán los morados conscientes de que en esta segunda fase han dado solamente uno de los 12 pasitos que deben afrontar hasta conseguir su meta: «Debemos demostrar que lo del domingo no fue un espejismo. Los tres puntos serían muy importantes. Ni siquiera hemos pensado en el siguiente partido».

Se miden a un rival «con un bloque que funciona desde hace varios años, que sale rápido y que es muy peligroso a balón parado.Intentaremos quitarles el balón y evitar el balón parado».