El Gobierno licita la apertura del CRE de dependencia leonés

SPC
-

Virginia Barcones asegura se trabaja también para desbloquear la tramitación de la dotación de personal para este centro público del Imserso

Imagen de archivo de la conocida como 'Ciudad del mayor' - Foto: Ical

El Gobierno de España va a contratar los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento del Centro de Referencia Estatal de atención a personas en situación de dependencia de León, con un valor estimado del contrato de 741.396 euros. El anuncio previo de licitación de estos servicios generales se envió hoy para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y viene recogido, también desde hoy, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los servicios que se van a contratar son los de seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines y parques, ayuda en las funciones de oficina, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, techado y otros trabajos de construcción especializados y servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, señaló que, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este fin de semana en Salamanca, este Gobierno “está dando pasos firmes y definitivos para poner en funcionamiento lo antes posible este centro”.

Asimismo, aseguró que el Ministerio trabaja para que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo “que permita poner en funcionamiento el CRE de León y también el de Soria, que se haya en una situación similar”.

Este anuncio coincide con la apertura de otro proceso de licitación referido al CRE del Imserso en San Andrés del Rabanedo, donde se está gestionando la licitación de servicios generales a través de un contrato que tiene un valor estimado de 4,6 millones de euros. Este Centro de Referencia Estatal del Gobierno de España se dedica a la atención directa de carácter especializado y en régimen de residencia o de centro de día, a personas con graves discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales que se encuentran en situación de dependencia grave.