Arrancó el V 24MX Hixpania

David del Olmo
-

Billy Bolt, líder del Campeonato del Mundo de hard enduro, impuso su velocidad en el SuperEnduro clasificatorio para la prueba del sábado, que abría la prueba internacional de Aguilar de Campoo

Arrancó el V 24MX Hixpania

Comenzó la quinta edición del 24MX Hixpania Hard Enduro en Aguilar de Campoo, la séptima y penúltima prueba del calendario del Campeonato del Mundo de la disciplina, donde el líder de la general mundialista, Billy Bolt (Husqvarna), marcaba el territorio desde el primer día, mostrándose como el más veloz en la vuelta cronometrada, por delante de Jonny Walker (Beta) y Dominik Olszowy (KTM).

La primera jornada del Hixpania contaba con una prueba clasificatoria para la Campoo-Xtreme del sábado, donde los pilotos participantes debían completan una breve y explosiva vuelta al trazado de SuperEnduro del Hixpania Village. El británico Bolt, que a falta de la prueba aguilarense y la última (el GetzenRodeo a finales de mes en tierras germanas), manda en el Mundial con apenas un punto de diferencia sobre el alemán Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing), firmaba un registro de 49’’279. Walker se quedaba muy cerca (a 0’’274), mientras que Olszowy ya perdía algo más de un segundo. Lettenbichler era octavo, a más de tres segundos del británico, en su primera toma de contacto con el recorrido aguilarense.

Los dos participantes que ya saben lo que es ganar el Hixpania, Mario Román (Sherco) y Alfredo Gómez (Husqvarna), eran quinto y sexto, respectivamente, a más de dos segundos del primero.

REACCIONES. Billy Bolt reconocía que, pese a que «he sido el más rápido hoy, en realidad, solo ha sido una pasada a un circuito de SuperEnduro, pero es un buen comienzo».

El británico añadía que lo importante había sido dar «una vuelta de reconocimiento y el trazado [de la Campoo-Xtreme] es bastante parecido al de las ediciones anteriores, por lo que está bastante roto. Será un día bastante físico, tres vueltas se van a hacer largas y la temperatura sube bastante al mediodía. Me encuentro bien, tanto conmigo como con la moto, así que espero mantenerme primero todo el fin de semana».

SEGUNDA JORNADA. El sábado será un día largo, desde las 9 h, cuando los pilotos afrontarán tres vueltas de 54 km alrededor del embalse aguilarense.

La clasificación del SuperEnduro servirá para establecer el orden de salida de la Campoo X-Treme, donde los pilotos partirán en grupos de 25. Los 50 mejores de la categoría Caballeros, 15 Arqueros y cinco Escuderos se clasificarán para la tercera jornada.

ARCHIVADO EN: Aguilar de Campoo