El ciclo de Jazz reafirma la apuesta por una cultura segura

J. Benito Iglesias
-

El colectivo Palencia Sonora, que organiza con el Ayuntamiento Preparados, Listos…Jazz!!!, destaca «las enormes ganas» que tiene el público de que se retomen las actuaciones musicales en directo

El ciclo de Jazz reafirma la apuesta por una cultura segura

El ciclo de conciertos Preparados, Listos…Jazz!!!, organizado por el colectivo Palencia Sonora y el Ayuntamiento, finalizó el sábado con un buen sabor de boca, una buena presencia de público y un alto nivel en los participantes en los protagonistas de las tres actuaciones musicales programadas en el Teatro Principal. «Lo más importante de esta octava edición todo es la reafirmación de que la cultura es segura y que la gente tiene unas ganas enormes de que se organicen actividades musicales y su respuesta ha sido muy buena», como señaló a DP Juan Cruz Pascual, responsable de Palencia Sonora.

Los conciertos contaron con aforo reducido en el recinto teatral, fijado en un tercio de su capacidad, con alrededor de 150 butacas a la venta. Algunas plazas se vendían juntas para grupos de convivientes y quedó alguna sin ocupar, pero aún así hubo mucho público a lo largo de los tres días de conciertos, sin poder concretar aún el número de entradas vendidas. Para Juan Cruz Pascual, desde la primera edición del ciclo «se ha intentado traer artistas complementarios al estilo de música Jazz, algo que se hace en los principales festivales a nivel mundial», citando el caso de Santiago Auserón (Juan Perro) en la pasada edición y la de la cantaora flamenca Rocío Márquez este año.

«Su concierto es el que más ha gustado, ya que se trata de una ganadora de la Lámpara minera, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas en La Unión (Murcia)», señaló.

A su vez, recibió el beneplácito del público la actuación de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz con un atractivo componente latino, que cerró el ciclo musical. «No hay que olvidar que participó con Bebo Valdés en la grabación de la banda sonora de la película Chico & Rita de Fernando Trueba», aseveró. En el primer concierto de Mû Mbana ft. Javier Colina: Nô Tchon, la formación hizo un viaje a los confines del sonido desnudo en una ceremonia que tomó el folclore de Guinea Bissáu como punto de inicio para llevarlo a lugares aún sin explorar.