El Palencia Turismo se despide con un triunfo

David del Olmo
-

Las palentinas dominaron la primera parte, desde el 1-6 inicial, hasta llegar con 11-13 al descanso. En la segunda, más igualada, se marcharon tras el 19-19 y acabaron ganando

El Palencia Turismo se despide con un triunfo - Foto: @CBalonmanoPF

El Palencia Turismo se despidió de la División de Honor Plata con una victoria en la cancha del SAR Rodavigo demostrando ser un equipo con corazón pese a los malos resultados de la temporada, siendo capaz de llevarse el ajustado final después de haber llevado la iniciativa en el marcador durante gran parte del tiempo.

Así, con el 1-6 (sufriendo incluso una inferioridad) ya mostraba sus cartas. Iba a tratar de despedirse ganando. Yde esa manera, con Alba asumiendo galones ofensivos en el primer tiempo (5 dianas), un juego ágil en transición y acierto en el lanzamiento (10 jugadoras sumaron algún tanto), el primer periodo fue suyo. Se recompuso su rival tras un tiempo muerto, equilibrando el marcador (9-9), aunque las vacceas se iban al descanso por delante (11-13).

En la reanudación Mirian tomaba el relevo anotador (6 goles tras el descanso) para mantener a su equipo en el ajustado tanteo (las locales solo mandaron con el 15-14 y el 19-18). Las palentinas empataban tras un tiempo muerto (19-19) y, con Lucía de avanzada y una defensa muy activa y agresiva, ya siempre llevaron el mando. Con el 25-26 las palentinas defendieron y pudieron acabar con una sonrisa.