España ya conoce a sus rivales para la 'Euro'

Agencias
-

Polonia, Suecia y el ganador del Play-off B son los acompañantes de la 'Roja' en el grupo E. Alemania se lleva el temido grupo de la muerte con Francia y Portugal

La leyenda italiana, Francesco Totti, muestra la papeleta de España - Foto: ROBERT GHEMENT

La selección española de fútbol conoció este sábado que compartirá el Grupo E de la Eurocopa 2020 con Polonia, Suecia y el ganador del Play-off B de la Liga de Naciones, después del sorteo celebrado en el Estadio Romexpo de Bucarest.

La tres veces campeona de Europa salvó un duro estreno en el torneo que jugará en Bilbao su fase inicial, afortunada cuando le tocó Polonia y Suecia de los bombos 2 y 3. Los temidos cocos le cayeron a Alemania, en el Grupo F con Portugal y Francia.

España, una de las seis anfitrionas, jugará también contra el ganador del Play-off de la División B de la Liga de Naciones: Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda o Eslovaquia. Y es que el sorteo fue con 20 de las 24 selecciones que estarán en la cita continental, a falta de esas cuatro eliminatorias.

La Roja debutará en San Mamés el lunes 15 de junio contra Suecia, después se medirá contra Polonia el sábado 20 y cerrará el Grupo E el miércoles 24. Luis Enrique, presente en el sorteo tres días después de la presentación de su regreso a la selección, sonrió con un sorteo amable, en el que había posibilidad de un grupo de la muerte que lo sufrirá Alemania.

España será favorita para estar en octavos, pasarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El cuadro español ya compartió con Suecia la fase de clasificación para esta Euro 2020, segunda con un gran rendimiento y solo una derrota. En el Bernabéu se impuso el cuadro local 3-0, pero en Suecia le tocó sufrir a España, salvando el empate en el descuento gracias a Rodrigo.

Otro rival será la Polonia de Robert Lewandowski, que buscará luchar por el pase y dar la sorpresa en Bilbao. El jugador del Bayern de Múnich se encuentra en un tremendo estado de forma, recuperando su mejor versión goleadora que confiará en mantener para la Eurocopa. Además, España tendrá que esperar a marzo para saber su tercer rival.

 

 

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Play-off D.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Play-off C, República Checa. 

Grupo E: España, Suecia, Polonia, Play-off B.

Grupo F: Play-off A, Portugal Francia y Alemania.