Respaldo al valor empresarial y compromiso rural de Plaspisa

Rubén Abad
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, vistió las instalaciones de la empresa alarense

Respaldo al valor empresarial y compromiso rural de Plaspisa

La Diputación ha querido respaldar esta semana el proyecto empresarial y el «compromiso con la actividad económica y el empleo en el medio rural» que representa Plaspisa, mediante la visita a su factoría de Alar del Rey por parte de la presidenta de la administración provincial, Ángeles Armisén. 


La compañía alarense,  que ha invertido 25 millones de euros en la última década, comenzó el pasado año a producir equipos de protección individual para atender las necesidades de la pandemia. Una idea que elogió Armisén, quien destacó  «la suma de valentía y vocación empresarial» que viene mostrando en los últimos años esta empresa de origen familiar con una facturación anual de 16 millones de euros y un centenar de empleados con una media de edad de 30 años.


La compañía familiar, capitaneada por los hermanos David y Fernando García, acude este año de nuevo a las ayudas de la institución provincial, que ya concedió 78.000 euros de subvención en 2015 y 2019. Plaspisa, cuyo origen empresarial se remonta a 1964, ha cuadruplicado en la última década sus instalaciones -de 20.000 metros cuadrados- para adaptarse a los requerimientos del sector.