Nuevo sondeo de agua para el municipio de Poza de Vega

Diario Palentino
-

La Diputación de Palencia colaborará para dotar de un nuevo sondeo de agua al municipio de Poza de Vega. La actual canalización esta derivada a la antigua red que presenta malas condiciones con un depósito obsoleto

Nuevo sondeo de agua para el municipio de Poza de Vega

La Diputación de Palencia colaborará con el Ayuntamiento de Poza de la Vega para solucionar los problemas del sistema de agua que se averió hace dos años y toda la canalización tuvo que ser derivada, como medida transitoria, a la antigua red, la cual presenta unas malas condiciones con un depósito obsoleto.

La actuación se enmarca en una primera fase de un proyecto que tiene previsto la mejora de la red en la zona, donde da servicio a las granjas de vacuno de Poza. Una intervención que cuenta ya con una memoria técnica valorada en un presupuesto cercano a los 125.000 euros.

De esta manera, el alcalde de la localidad ha solicitado a la Institución su colaboración para llevar a cabo una actuación de urgencia que dote al municipio de un nuevo sondeo que haga poner en funcionamiento la captación averiada y por otro lado, permita actualizar el depósito de agua existente.