Un antiguo colegio como gimnasio

DP
-

El importe que el Ayuntamiento de Carrión de los Condes destina a la contratación de los trabajos es de 277.584,72 euros y el plazo de ejecución es de 9 meses. El periodo para presentar ofertas finaliza el 24 de junio

El Ayuntamiento de Carrión de Condes licita la rehabilitación y ampliación del edificio del antiguo colegio Marqués de Santillana como gimnasio, con un presupuesto de 277.584,72 euros.  Desde la administración local se explica que, al no disponer en el término municipal de un recinto destinado a la práctica de yoga, pilates, aerobic y cardio y verificar que muchos de sus habitantes son deportistas y aficionados a la práctica de estas disciplinas, se ve necesario el proyecto, con el que se da respuesta a la demanda de un gran número de vecinos. 
El programa de necesidades que aporta el Ayuntamiento para la redacción del proyecto contempla   disponer  de tres salas diferenciadas: un espacio destinado a la práctica de cardio (sala de máquinas: bicicletas, cintas de correr, poleas, elípticas o espalderas); otro para la práctica de karate o aerobic y un tercero para  yoga o pilates. Además de las salas demandadas, el programa se completa con una cuarta de apoyo, un vestíbulo de entrada que incluye el control de acceso principal, una galería cerrada que conduce a las salas y a los aseos-vestuarios del complejo y un almacén. Todo ello distribuido en una única planta. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino