scorecardresearch

El Barça desgasta al ALBA por el factor cancha

EFE
-

Los 'culés' confirman lo que era ya casi seguro como que tendrá el factor cancha en los 'playoffs' al vencer (80-67) a los berlineses, un triunfo trabajado del líder de la competición, que acaricia también esa primera posición de manera matemática

El Barça desgasta al ALBA por el factor cancha - Foto: Alejandro García

Nikola Mirotic lideró con 26 puntos el trabajado triunfo (80-67) del Barça ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses, que no dio su brazo a torcer hasta el último cuarto, cuando la defensa azulgrana acabó imponiendo la lógica.

Los pívots azulgranas fueron los protagonistas de la noche ya que Pierre Oriola sumó 13 puntos y Brandon Davies otros 12, a lo que se añadieron 16 rebotes ofensivos.

Los alemanes trataron de tú a tú al líder de la Euroliga durante la primera parte y llegaron a tener cuatro puntos de ventaja en el primer cuarto (12-16, min. 8) gracias al acierto de Thienman.

El Barça desgasta al ALBA por el factor cancha
El Barça desgasta al ALBA por el factor cancha - Foto: FCB

El Barça estuvo irregular durante el primer tiempo sin poder llegar en ningún momento a dominar el partido. Sus 16 balones perdidos no le ayudaron a tener una noche plácida. Aíto sacó a relucir su arsenal táctico, sobre todo en defensa, para complicarle al máximo el partido a su exequipo.

Pareció dar el estirón en el inicio del segundo cuarto con Kyle Kuric en estado de gracia desde la línea de tres puntos (29-23, min. 13), pero los alemanes se recuperaron gracias a sus variantes defensivas y el acierto de Lammers (29-28, min. 15).

Volvió a la carga Mirotic para poner la máxima ventaja hasta ese momento (38-30, min. 17). Aíto recurrió al gigante Koumadje para imponer su altura en ambos lados de la pista y con Eriksson inspirado en la larga distancia igualó de nuevo el encuentro (40-40). Al descanso, el Barça consiguió llegar por delante (45-40).

El tercer cuarto fue una repetición de lo visto en la primera parte. Se distanciaban los azulgranas con los puntos de Oriola y Mirotic (49-42, min. 23) y se recuperaba el Alba Berlín con los triples de Granger y Giffey (51-49, min. 26).

Brandon Davies sacó su repertorio en el poste bajo para encadenar nueve puntos consecutivos y devolver los ocho puntos de diferencia (60-52, min. 29). Los alemanes supieron atacar bien la temible defensa zonal azulgrana con los tiros exteriores de Granger y Giffey para dejar el partido abierto en el último cuarto (62-58).

Una nueva racha de acierto de Mirotic puso punto y final a la resistencia alemana (69-58, min. 33). El Barça consiguió por fin controlar el partido y al Alba Berlín se le agotaron las fuerzas. El tercer triple de Kuric significó la puntilla final con el 77-65 a poco más de dos minutos para el final.