El Colegio de Enfermería exige más profesionales

Rubén Abad
-

Satse afea la supresión de dos plazas en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). El palacio provincial se ilumina de color azul en reconocimiento a la labor de los sanitarios. Armisén reivindica esta «importante» profesión

El Colegio de Enfermería exige más profesionales

Más profesionales, más especialidades para poder afrontar las nuevas patologías y un mayor reconocimiento a una profesión que se ha demostrado fundamental son tres de las principales reivindicaciones que lanzó ayer el Colegio de Enfermería de Palencia con motivo de la celebración de su Día Internacional, que este año lleva por lema Una voz para liderar llevando el mundo hacia la salud.
Por su parte, Satse denunció la supresión de dos plazas de enfermería en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). Una decisión que el sindicato califica de «inadmisible» en medio de una crisis sanitaria como la actual.

DIPUTACIÓN

Por otro lado, la fachada del palacio provincial se tiñó de azul en reconocimiento al trabajo de los sanitarios, de manera especial en los momentos excepcionales que vive el colectivo. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, afirmó que «con la actual circunstancia hay pocos motivos para celebrar, ya que habéis sufrido el horror en primera persona».
Aun así, aseguró que «hay más motivos que nunca para reivindicar la enorme importancia de vuestra profesión para la sociedad», por lo que «hay más motivos que nunca para daros las gracias, tanto personalmente como en nombre de toda la provincia».