El Palencia Turismo quiere seguir su progresión en un año histórico

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo disputa al mediodía de hoy (12,30 horas) en la localidad gallega de Vigo su duelo de la decimocuarta jornada del campeonato en la División de Honor Plata, con el Seis do Nadal como adversario.

Tras la última jornada, el grupo A, en el que milita el equipo palentino, sigue encabezado de forma incontestable por el Mavi gijonés que cuenta todos sus partidos por victorias. El segundo puesto que da acceso a la fase de ascenso está en dura pugna entre Lanzarote Puerto del Carmen y Gijón, aunque el Pereda todavía no se ha despedido de esta pugna. Y justo por detrás, con ventaja del Seis do Nadal, la clasificación está igualada con Redondela, Carballal y el Palencia Turismo, que quiere dejar atrás a Chapela, Zonzamas y Camargo.

El conjunto palentino, con la victoria de la semana pasada, ya ha logrado completar su mejor temporada en la categoría, aunque sus nueve puntos no garantizan nada. El objetivo del club sigue siendo salvar la categoría por méritos deportivos y, a poder ser, de forma solvente. Su meta más cercana pasa por alcanzar la decena de puntos.

Su primera oportunidad será hoy, ante un rival con el que empató en la primera vuelta, y que luego se ha mostrado como un equipo muy duro de batir. Al objetivo de llegar a la decena de puntos se une que nunca ha logrado puntuar en tierras gallegas (este es el primero de los tres viajes a esa Comunidad que debe afrontar el Palencia Turismo).

En el Seis do Nadal destacan su portera, fichada de División de Honor, la lateral Paula Fernández, y la veterana Erika, jugadora que ha militado en la máxima categoría y que da un gran empaque al equipo.