Carabina y pistola libre, protagonistas

David del Olmo
-

Títulos palentinos en liza de las dos modalidades en el centro deportivo de tiro Andrés Andérez. Carlos Vallejo, Manuel Guerrero y Pedro del Campo se adjudicaron los oros

Carabina y pistola libre, protagonistas

El centro deportivo de tiro olímpico Andrés Andérez acogía los Campeonatos Provinciales de pistola libre y carabina cañón ligero de miras abiertas Bar Alaska.

Arbitrados por José Raúl Lagunilla y Pedro Laso, los tiradores mostraron un dorsal de la carrera virtual que organizaba ese día la Asociación Española Contra el Cáncer, para apoyar la inestimable labor de la asociación.

RESULTADOS. Comenzaban con la pistola a 50 m (60 disparos de competición en una hora y 45 minutos, con 15 minutos previos de preparación sin límite de disparos), la modalidad que desgraciadamente ha sido excluida de los Juegos de Tokio.

Ganó Carlos Vallejo (512 puntos, batiendo su propio récord personal), subcampeón provincial Jesús María Laya (501) y tercero Rubén Arenales (473 puntos). 

En la segunda entrada de la jornada, la protagonista era la carabina ligera de miras abiertas (también de calibre 22lr), igualmente con 60 disparos, pero los tiradores en este caso lo hacen desde posición tumbada.

En sénior se imponía un intratable Manuel Guerrero (593 puntos sobre 600 posibles), seguido de Carlos Marín, de regreso a las galerías de tiro tras una larga ausencia, que sumó 584. El tercero era Jairo Rodríguez (572). 

En la categoría de veteranos, Pedro del Campo se alzó con el Campeonato Provincial con 572 puntos. El subcampeonato se lo adjudicaba Francisco Javier San José y la tercera plaza era para Teodoro Antón, que consiguieron 547 y 485 puntos, respectivamente.

La próxima cita con la disciplina del tiro olímpico en tierras palentinas será el  Trofeo Babel-Moesia, que se disputará en la modalidad de tiro rápido.