Reencuentro morado con su exentrenador

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia se medirá mañana al Coruña, dirigido por Sergio García, el técnico que guió al equipo palentino en el curso 2015-16, cuando ganó Copa y Liga

Reencuentro morado con su exentrenador - Foto: Sara Muniosguren

El Chocolates Trapa Palencia viajará hoy, a primera hora de la tarde, rumbo a tierras gallegas, donde mañana domingo (18 horas) visitará el Palacio de los deportes de La Coruña, en busca de una nueva victoria que le mantenga en solitario en lo más alto de la tabla de la LEB Oro.
Se enfrentará al Leyma Coruña, conjunto dirigido por el que fuera durante nueve años parte de su cuerpo técnico, primero como técnico ayudante, desde la 2008-09, a las órdenes de Natxo Lezkano, hasta el comienzo de la 2015-16, cuando tras 10 jornadas Porfi Fisac aceptó la oferta del Gipuzkoa para regresar a la ACB. Entonces Sergio García asumió el mando y con él como primer técnico el equipo morado fue capaz de mantener el liderato hasta la última jornada. Logró el título liguero (con un ascenso que desgraciadamente no pudo llevarse a cabo en los despachos) tras haber ganado antes la Copa. Dirigió al equipo otro curso.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino