Puede ascender hoy en Burgos

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde (17,30 h) un encuentro que puede ser decisivo. Si gana y el Astorga pierde con la Segoviana los de Rubén Gala subirán

Puede ascender hoy en Burgos - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético juega esta tarde (17,30 horas, en Castañares) su segundo encuentro dentro del grupo de ascenso a la Segunda RFEF, ante el Burgos CF Promesas, cuarto clasificado, donde tratará de sumar tres puntos que le permitan acercarse un poco más a su objetivo del ascenso, que incluso podría lograr hoy mismo.

El empate del Numancia B frente al Júpiter Leonesa B (0-0) en la tarde de ayer significa que, si los de Rubén Gala vencen al Burgos CF Promesas y la Gimnástica Segoviana (que ya ascendió matemáticamente la semana pasada) también gana su duelo al Atlético Astorga, el ascenso será un hecho.

EL RIVAL. El Burgos CF Promesas ha ganado 11 y empatado siete de sus 23 compromisos entre la primera fase (donde concluyó en la segunda plaza tras la todopoderosa Gimnástica Segoviana) y el primer choque de la segunda, donde el pasado fin de semana caía derrotado por un claro 3-0 en el terreno de juego del Atlético Astorga.

Dirigido por Carlos Javier Aguilera, el conjunto burgalés cuenta en sus filas con uno de los máximos artilleros del grupo VIII de Tercera División, el delantero Nacho Heras, autor de 12 tantos. Solo  David Terleira, atacante de la Cebrereña, que sumó 17 dianas en los 22 encuentros de la primera fase, supera sus dígitos goleadores.

Además de Heras (que tiene un promedio superior al gol cada dos partidos) tiene a Gabri Ortega (siete tantos) y a Asier Barahona (cuatro) como referencias goleadores. El argentino Pibe (que sumó otros cuatro) abandonaba el club el pasado mes de enero.

El Burgos CF Promesas es, tras la vinculación que firmaron el pasado verano, filial del Burgos CF de Segunda B, equipo que ya se ha ganado un puesto en la nueva Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español tras la reestructuración). Dado que el Burgos CF ya ha subido, su filial no tendría impedimento para hacerlo también, por lo que tratará de hacer lo que pueda estar en su mano para evitar que la segunda plaza de ascenso a Segunda RFEF (tras la lograda por la Sego) sea para el Palencia Cristo. 

Rubén Gala, entrenador morado, reconoce que su equipo está trabajando «fenomenal, los resultados nos están acompañando y el clima es espectacular. Jugamos contra un rival que también lucha por el ascenso y puede pasar de todo». Y, estando cerca, «no he oído a nadie hablar de ascenso esta semana».