Deporcyl Guardo FS cubrió el expediente

Alberto Moreno
-

Triunfo en el último partido de la temporada en Zamora. Eloy Alonso hace un balance positivo

Deporcyl Guardo FS cubrió el expediente - Foto: Sara Muniosguren

Deporcyl Guardo FS cumplió el expediente en  el Ángel Nieto y acabó la temporada con una victoria en el campo del campeón de la pasada edición, un Zamora que ha pasado del cielo al infierno, al descender de categoría. 

De esta manera, el cuadro guardense acaba en la segunda posición tras otro equipo zamorano, el Benavente, siendo el conjunto que menos partidos perdió. Le condenaron a esta segunda plaza (por otro lado de mucho mérito) los empates.

Los guardenses fueron de menos a más, remontando el inicial tanto zamorano, llegándose al descanso con empate. El inicio de la segunda parte de los visitantes fue demoledor, colocándose con un 1-4 que sentenció el choque, maquillándolo los zamoranos con un segundo tanto en la recta final del choque.

El técnico del cuadro guardense, Eloy Alonso, dio entrada a varios de los jugadores menos habituales y que han tenido menos minutos en esta temporada, contando además con notables ausencias en este encuentro. Un premio a los jugadores que han gozado de menos minutos, pero igualmente implicados.

ELOY ALONSO. Finalizada la liga, es el momento del  balance, que su técnico, el leonés Eloy Alonso, considera «positivo. Hemos estado toda la temporada siempre arriba. Estamos entre las tres escuadras más goleadoras de la categoría.Hemos batido el récord de puntos del equipo en Segunda B y cumplimos con el objetivo de quedar entre los tres primeros».

Queda el sabor agridulce de haber tenido la opción de ser campeones y luchar por el ascenso. «Nuestro objetivo no era ese, pero una vez que lo tuvimos en nuestras manos se nos fue y sí puede dejar esa sabor. El problema en esos partidos cuando dependíamos de nosotros no fue físico, sino que cogimos, en cierta forma, el mal de altura, acusamos el nerviosismo de tener el campeonato en nuestras manos. Hasta ese momento, hubo partidos en los que rendimos incluso por encima de nuestras posibilidades», afirma.

Todo hace indicar que Eloy  Alonso seguirá una temporada más en el equipo. «Yo soy muy feliz en Guardo y me consta que la directiva está satisfecha conmigo. El lunes nos reunimos, no creo que haya problemas para renovar», adelanta.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino