Paul Jorgensen, el tirador

David del Olmo
-

Un escolta estadounidense procedente de la Universidad de Butler, donde promedió el pasado curso 11,7 puntos (38,9% en triples)

Paul Jorgensen, fichaje estadounidense - Foto: Zach Bolinger/Icon Sportswire

El Chocolates Trapa Palencia sumaba en la jornada de ayer su quinta incorporación de cara a la temporada 2019-20, el tirador estadounidense Paul Jorgensen, procedente de la Universidad de Butler, donde ha jugado las dos últimas campañas.

Un jugador de 1,88 metros de altura, nacido hace 23 años (el domingo los cumplía) en Ramsey (municipio del condado de Bergen -llamado igual que la ciudad noruega, quizá de ahí proviene el apellido nórdico del jugador-, en el estado de New Jersey) que destaca por su rapidez en el lanzamiento desde más allá de la línea de los 6,75.

la opinión de carles marco. El que será su nuevo entrenador en su estreno en el baloncesto europeo, Carles Marco, le dedicaba unas palabras.

En opinión del técnico, «estamos muy contentos de que Paul esté con nosotros. Ha estado en muy buena universidad. Nos han dado muy buenos informes. Hablando con él me ha parecido un chico con muchas ganas y mucha ambición de hacer bien las cosas. Juega muy bien el bloqueo directo, para terminar él o pasar, puede jugar bloqueos indirectos, también defiende correctamente. Esperamos que se adapte lo más rápido posible, porque no deja de ser un rookie [novato]». Y«espero que nos aporte ambición, ganas, esos puntos que tiene en las manos y su defensa agresiva. Nos puede aportar un poquito de todo y tiene que ser un jugador importante para nosotros».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino