Palencia es distinguida con el premio 'Google Ciudad Digital'

diariopalentino.es
-

 

La ciudad de Palencia ha sido distinguida, tal y como se lo han comunicado oficialmente al Ayuntamiento a través de una carta, con el premio Google Ciudad Digital, con el que se reconoce a los municipios cuyas empresas cuentan con una mayor presencia en Internet, entendiendo como tal el hecho de utilizar la red como herramienta clave para el desarrollo de su negocio y, en consecuencia, para el aumento de sus ventas.
Este galardón, que se convoca en 2012 por primera vez en España, distingue al mejor municipio en cada una de las Comunidades Autónomas. El alcalde, Alfonso Polanco, recibirá el galardón el próximo 8 de junio de manos de Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google para España, Grecia y Portugal .
Entre los parámetros que se tienen en cuenta para valorar qué localidad es la merecedora del premio, se encuentra el uso de aplicaciones del propio entorno Google como la denominada AdWords -sistema de publicidad on line por palabras- cuyo crecimiento en Palencia hasta noviembre de 2011 ha sido del 56%, el mayor a nivel regional.
Asimismo, y además del ámbito empresarial, Google tiene muy en cuenta para otorgar el Ciudad Digital, el esfuerzo y apuesta que las Instituciones, principalmente los Ayuntamientos, hacen en términos de la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías.
El Observatorio Socioeconómico Urbano y otras iniciativas de modernización administrativa han sido tenidas en cuenta también para otorgar el galardón.  El alcalde ha querido recalcar que el uso de las nuevas tecnologías y la red de redes también se está aplicando en el marco de los proyectos Smart City y Red de Ciudades Inteligentes.