El Bece logra el título en el descuento

Alberto Moreno
-

Javi García marcó el gol del triunfo

El Bece logra el título en el descuento - Foto: Óscar Navarro

cd becerril. Sevi, Diego, Varo, Sierra, Kike, Diestro, Fran (73’ Isma), Guti, (62’ Franín), Adri (80’ David), Melero, Pelayo (85’ Javi García). 

tardelcuende. Diego, Aitor, Diego M., Rícar, Diego S., Álvaro S., Fran, (92’ Javi), Guille, Kuba, Jorge A., Jorge C. (63’ Dani).

goles. 1-0, minuto 44: Diego. 1-1, minuto 68: Jorge A. 2-1, minuto 93: Javi García.

árbitro. Adrián Vicente Andrés, leonés, asistido por Rubio de la Fuente y Regalado Matías. Roja directa al soriano Kuba en el minuto 35.

 

Javi García le hizo, muy posiblemente, el último servicio al CDBecerril. Sin muchos minutos en esta temporada, entra dentro de lo probable que sea uno de los jugadores que esté en la lista de bajas cara a la próxima en Tercera. Si fue su despedida, lo fue por todo lo alto, marcando el tanto del triunfo en el descuento.

Con los puestos de ascenso decididos, quedaba por conocer en esta última jornada qué equipo se iba a proclamar campeón de liga, tanto de grupo, como de la categoría. Era más una cuestión honorífica que de importancia capital (a no ser que le hubiese dado a la Territorial por haber hecho una eliminatoria entre los dos segundos de cada grupo para determinar quién juega la Copa del Rey).

El Mirandés B, ya descendido, perdía en casa ante un Colegio Diocesanos que se agarró a la tercera plaza porque si cae un ascenso a Tercera (para ello deberían subir dos equipos de esta categoría a Segunda B, algo nada improbable). Así que el Becerril lo tenía de cara para recuperar la primera plaza y proclamarse campeón.

Tan fácil lo vio en los primeros minutos, donde llegaba y generaba peligro con cierta facilidad, tan sencillo creyó que estaba el partido con la expulsión del impulsivo Kuba y el gol de Diego, que se dejó ir. Los de Edu Narganes, en superioridad numérica una hora, jugando una segunda parte horrible, sin ritmo, sin intensidad y fruto de ello llegó el justo empate de los sorianos.

Cuando parecía que el Bece iba a desaprovechar la ocasión de campeonar, llegó el tanto de Javi García, que de secundario pasó a estelar. Un gol de da una copa para las vitrinas del Bece.

Fue el último partido de liga y el último para varios jugadores con la morada. Unos sabiéndolo (Pelayo, que se va de Erasmus) otro cuando se den las bajas.