El Ayuntamiento contra las agresiones sexistas

David Herrero
-

Abanicos, posavasos, tarjetas informativas y pulseras se unirán al "punto violeta" ubicado en la plaza Mayor para ayudar a las posibles víctimas

Por unas fiestas libres de agresiones sexistas, yo decido, yo respeto, es la campaña que presentó ayer el Ayuntamiento para la prevención y lucha contra la violencia sexual. Una iniciativa que contará con la colaboración del Consejo de Juventud de Castilla y León y con la entidad Consexos. 

"La ciudad se ha sumado a la campaña regional y nacional contra las agresiones sexistas en las fiestas patronales. Se firmó un protocolo en la Federación Regional de Municipios y Provincias junto a la Consejería de Familia de la Junta  para que las entidades locales realizasen este tipo de actividades, y el equipo de Gobierno lo ha tenido en cuenta", afirmó Alfonso Polanco, alcalde de Palencia.

Los objetivos que busca la campaña son avanzar en el compromiso municipal de poner todos los medios necesarios para erradicar la violencia de género. Una forma de lanzar el mensaje de la prevención y la sensibilización para la sociedad en general. 

La campaña empleará cartelería por las calles y establecimientos, dípticos, abanicos con el logo de la iniciativa, unas tarjetas de bolsillo con la información necesaria en caso de acoso y unos posavasos que se repartirán durante la Feria de Día. Además, la plaza Mayor dispondrá de un punto violeta de asistencia a las mujeres durante las fiestas, en horario de 13 a 15 horas y de 18 a 21 horas.

"Pretendemos mejorar la seguridad de las mujeres, informar a la ciudadanía de todos los recursos disponibles, promover actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos y prevenir en general a la sociedad", destacó María Álvarez, concejal de Mujer. Además, "se ha enfocado a enseñar a los agresores a no agredir, y no en responsabilizar a la mujer", apostilló.

Hay que recordar que la Plataforma por los Derechos de las Mujeres declinó la invitación recibida desde la Concejalía de Mujer para participar como voluntarias en el punto violeta contra las agresiones sexuales.

El Ayuntamiento lanza una campaña para unas fiestas libres de agresiones sexuales 

Abanicos, posavasos, tarjetas informativas y pulseras se unirán al ‘punto violeta’ ubicado en la laza Mayor para ayudar a las posibles víctimas