El Valencia descarrilla ante el Olympiacos

Europa Press
-

Los 'taronja' rozan una remontada épica pero ven alejarse los 'playoffs' (79-88)

El Valencia descarrilla ante el Olympiacos - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket gripó su motor (79-88) este miércoles ante el Olympiacos en la jornada 32 de la Euroliga celebrada en La Fonteta, un tropiezo que les hace descarrilar de su buena racha y la lucha por los 'playoffs' que ven complicarse más de lo que ya estaba, a pesar de rozar una remontada de más de 30 puntos en contra.

Al cuadro 'taronja' le fallaron las piernas y la cabeza en la antepenúltima parada de la fase regular, en una escalada de tensión en busca de ese 'Top 8'. El Olympiacos, un rival sin nada en juego pero con mucha calidad, disfrutó de la agonía del equipo español, que se levantó tarde en un gran último cuarto.

A 13 minutos del final, el cuadro griego mandaba por 30 puntos (36-66), en un duelo clave para el Valencia. Los de Jaume Ponsarnau, que en la Liga Endesa ya venían acusando ese desgaste, se quedan con 17 triunfos, igual que Zenit, por las 18 de Real Madrid y Baskonia, favorecidos y ambos en zona de 'playoff'.

El Valencia comenzó bien pero el primer cuarto fue un intercambio de golpes. Los locales no supieron defender el ataque visitante y se acercaron con muchos problemas al aro rival. Sastre mantuvo a los 'taronja' con triples en forma de oxígeno, además de Tobey y Kalinic, dos de los que más mostraron su frustración.

En un Olympiacos que despide la temporada en estos últimos partidos de Euroliga, Sloukas fue guía (8 puntos y 11 asistencias) y Vezenkov (19 puntos) y Printezis (18) fueron quienes mandaron a la lona al Valencia en el tercer cuarto. No pintaba bien para los de Ponsarnau tras el segundo parcial (31-44), pero aún fue peor en la reanudación con Printezis como ejecutor.

El mítico jugador de la máxima competición continental abrió esa brecha hasta la treintena, con el Valencia doblando sus pérdidas y esa mala transición en defensa que les condenó. Tras un 10-30, poca historia parecía quedar con un 41-74 al último cuarto, pero el Valencia se puso las pilas con Prepelic, San Emeterio y Marinkovic para hacer un 30-5 que hizo más amarga la derrota final.