Piden 18 meses de cárcel por meter droga en la cárcel oculta

ALBERTO ABASCAL
-

La mujer ocultaba 95 gramos de resina de cannabis, cuyo valor en el mercado del menudeo hubiera sido de unos 600 euros

Piden 18 meses de cárcel por meter droga en la cárcel oculta

Una mujer se enfrenta a un año y seis meses de prisión como presunta responsable de un delito contra la salud pública después de intentar introducir droga en el centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas dentro de su vagina.


Los hechos, que serán vistos en el Juzgado de lo Penal, se iniciaron el 22 de agosto de 2019 cuando los funcionarios de la prisión eldanense detectaron que una mujer que tenía programada la visita a un interno llevaba escondida dentro de un preservativo ubicado en el interior de su vagina 95 gramos de resina de cannabis, cuyo valor en el mercado del menudeo hubiera sido de unos 600 euros.


El Ministerio Fiscal ha solicitado para ella un año y seis meses de prisión como presunta responsable de un delito contra la salud pública y 1.200 euros de multa.

 

Asimismo, el fiscal ha pedido para un hombre y una mujer la pena de 100 euros de multa como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.


Ambos, que también tendrán que comparecer en el Juzgado de lo Penal, fueron interceptados por la Guardia Civil cuando viajaban en un automóvil a un mercadillo ubicado en un lugar de la provincia con bolsos falsificados de marcas de renombre  con el propósito de venderlos.


Por otro lado,  a las 17,21 horas del miércoles acudió al Ayuntamiento  una persona y comunicó que es comercial de la plaza de abastos y al acceder a la mima sorprendió a un varón vestido de negro con capucha merodeando por el interior y manipulando las verjas de los puestos. Al percatarse de su presencia, el encapuchado salió corriendo chocando con su hombro y tirándole el móvil al suelo produciéndole daños en el mismo por lo que fue atendido en un centro de salud y, posteriormente, formuló en la Policía Nacional la correspondiente denuncia. Patrullas de la Policía Local y Nacional acudieron al lugar y observaron que dos de las verjas de los puestos comerciales parecían forzadas.