Una tapa por un euro en la Ruta Alternativa

Laura Burón / Palencia
-

DIECISÉIS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE LA CAPITAL BRINDAN SUS PEQUEÑAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS EN EL INTERIOR DE SUS LOCALES HASTA EL DÍA 6

Un euro. No hace falta llevar en la cartera mucho más dinero para disfrutar estos sanantolines de pequeños bocados en los bares de siempre. Dieciséis establecimientos hosteleros de la capital han elaborado una tapa especial para picar durante estas Fiestas.

En plato, con cuchillo y tenedor si hace falta y con todas las comodidades que ofrecen sus locales, estos bares y restaurantes presentan propuestas diferentes para dejar claro que estamos en plenas fiestas, aunque quizá eso sea tan solo una excusa para ofrecernos una muestra más de lo que son capaces de hacer en sus cocinas cualquier día del año.

Se trata de tapas que forman parte de una propuesta que se completa con otros bocados y pinchos. Así, el Bar Maño nos anima a comer con su Ey Chipirón!; Bar El Rocío ha innovado con un Pulpo rociero; el Carpe Diem ha creado un rollito de calabacín con chistorra llamado Calabadiem y Bar Perico ha optado por ser directo con su Tapa Especial de San Antolín. El Boulevar nos ofrece su Pimpollo Boulevar a base de pollo y verduras y Los Barriles, una Tosta de Churrasco. Contundente es la tapa La Gallega que preparan en La Abadía y acompañada de brandada de cebolla y bacon está la Patata asada de la Taberna Plaza Mayor.

El pollo es el principal ingrediente de la brocheta que sirven en el Bar Barry, mientras que en la Cervecería Pío 12, el langostino es el principal protagonista en su Torpedo de Pío. Lomo de mar es el nombre de la tapa de Sidrería D’Pintxos y los quesos variados son la base de Delicias.es, la tapa de Bar Curro.es.

También el pollo es la base de Pío Pío, nombre que ha puesto la Cervecería Moesia a su tapa de San Antolín y filete de jamón relleno de champiñón estofado es la receta de Cachopín, la tapa de El patio de mi casa. La Fontana ha optado por una Carrillera al Vino Tinto, con guarnición de patatas y La Barra de Villoldo ha preparado un Minimollete japonés de papada ibérica y pepino.

Todas estas delicatessen pueden degustarse hasta el  6 de septiembre y hacerlo tiene premio. Cada tapa irá acompañada de una papeleta con un número y si éste coincide con el Sorteo de Lotería Nacional del 12 de septiembre ganará su peso en cerveza.