Vox dice que mantiene su compromiso municipal

DP
-

La portavoz, Sonia Lalanda, asegura que seguirá «aportando y trabajando» en el Ayuntamiento pese a «la deslealtad» del PP

La concejal y portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de la capital, Sonia Lalanda, manifestó ayer a DP que mantendrá su compromiso municipal y aseguró que seguirá «aportando y trabajando» en el Ayuntamiento pese a «la deslealtad y los insultos» del PP en el Congreso hacia el líder de su formación política, Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura. 

«A partir de ahora «habrá que andar con pies de plomo , ya que a quien estábamos prestando un apoyo generoso la emprende a palos con nosotros»., dijo.  No obstante, Vox seguirá «actuando con responsabilidad» en el Consistorio «aunque también con mucho cuidado, dado que ya no nos podemos fiar del PP». Además, quiso dejar claro que la negativa a apoyar con su voto el pasado jueves en el pleno municipal las ordenanzas  fiscales «nada tiene que ver con lo ocurrido en la moción de censura y estaban pactadas ya desde el lunes por PP, Cs y PSOE».

armisén. La presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén, consideró que el Ayuntamiento capitalino no se verá afectado tras el rechazo a la moción de censura de Vox. «Las personas que nos presentamos, y en este caso la concejala de Vox que tiene  experiencia en política, sabe que hay veces y momentos en que las cosas no salen como uno quiere, o con el objetivo con el que se hacen. Una cuestión es el debate nacional y otra bien distinta, sin duda, es el día a día de la responsabilidad asumida por cada uno de nosotros para gestionar los problemas de los palentinos», explicó.

Sobre un cambio en la actuación en la vida municipal donde Vox donde tiene representación, Armisén señaló: «Sinceramente creo que no se va a dar, y así lo dijo, o dejó entrever en  su debate, el presidente de Vox».  «En Palencia, todos los que se han presentado y todos los que somos compañeros de corporación, tenemos esa vocación por resolver los problemas del día a día, y más en las circunstancias en las que estamos», expuso.